HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Otra vez! Embajada de EE.UU. alerta a americanos por robos en Cartagena

La embajada de Estados Unidos en Colombia, liderada por Philip S. Goldberg, lanzó nuevamente una alerta a los ciudadanos americanos que viajen a Cartagena y a otras ciudades de la región Caribe.

La entidad afirma que deben tomar precauciones adicionales durante la época navideña, pues pueden ser víctimas de robos con escopolamina o hurtos convencionales.

Le embajada aseguró que los turistas deben tomar las medidas pertinentes y estar cerca de las autoridades para reportar cualquier percance. “Debe permanecer en áreas frecuentadas por turistas”, afirma la embajada.

“Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de Estados Unidos le recomienda que contrate un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo”, aseguró la entidad.

Agregaron que, usualmente, grupos de individuos bloquean la carretera principal a Barú y exigen pago de pasaje. “Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden atravesarlos sin incidentes”, agregaron.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más