HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía inició extinción de dominio de bienes usados para contrabando gasolina

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera ocuparon 22 bienes que, presuntamente, fomentaba el ingreso ilegal y la venta de gasolina y ACPM. Por estos hechos, 14 personas fueron capturadas. 

Las diligencias policiales que se realizaron en Cúcuta, Tibú, Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander) revelaron que los bienes estarían avaluados en más de 4500 millones de pesos. 

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía “impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de los predios porque servirían de centros de almacenamiento y comercialización de combustibles extranjeros que entraron al país sin cumplir con los requisitos de ley”, dice el ente acusador. 

Entre los 22 bienes con medidas cautelares hay cinco casas, 14 lotes, dos parqueaderos y una finca en la hacienda Aguasucia, ubicada en el corregimiento El Salado, en zona rural de Cúcuta. De acuerdo con la Fiscalía todas las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Las 14 personas capturadas deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. 

El reporte de Policía Fiscal y Aduanera confirmó que durante 2017 se aprehendieron 895.766 galones de combustibles, distribuidos entre ACPM y gasolina, los mismos estarían avaluados en cerca de seis mil millones de pesos ($5.880.000). Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más