HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sistema del descenso favorece a ‘El Ciclón’

Un cambio importante tendrá el sistema del descenso del fútbol colombiano a partir del próximo año y que afectará directamente a los clubes recién ascendidos como Cortuluá y Unión Magdalena.

Esta modificación es que a partir del 2022 los equipos que lleguen del torneo de ascenso no heredarán puntos, como se venía desarrollando, sino que tendrán que construir su propio promedio.

Por ejemplo: anteriormente, los clubes que ascendían de la ‘B’ tomaban el puntaje del equipo que ocupará la posición 18 de la tabla del descenso, situación que los ponía en desventaja pues de inmediato debían cumplir con una campaña sobresaliente para salvar la categoría.

Ahora, con la modificación, los equipos recién ascendidos para la Liga 2022 -en este caso Cortuluá y Unión Magdalena- no obtendrán el puntaje de ningún club del campeonato, sino que iniciarán de cero. Además, ya se priorizará la cifra del promedio que sale de la división entre los puntos obtenidos por la cantidad de compromisos disputados.

Según información recolectada por ‘El Tiempo’, los clubes que se mantienen para el campeonato del próximo año  sumarán sus puntajes desde 2020, pasando de contar con seis torneos para tomar promedio a solo cinco.

Con esto, Patriotas y Alianza Petrolera son los clubes que tendrán la situación compleja pues en temas de promedio, ellos arrancarán con 0,897 y 0,966 respectivamente./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más