HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por presunta corrupción en el PAE, piden a CNE revocar a candidato al senado

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se apresta a decidir si acoge la petición de revocar la inscripción de un candidato al Senado por Cambio Radical, por presunta corrupción en el manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La solicitud presentada ante el CNE compromete al hoy candidato Didier Lobo, quien ejerció como alcalde de la población de La Jagua de Ibirico, a quien la Contraloría General de la Nación le abrió una investigación fiscal por su presunta responsabilidad en mal manejo de los recursos.

El informe de la Contraloría, presentado por el accionante de la petición al CNE Fabián Rueda, señala que “en dicho informe de auditoría se establecieron 41 hallazgos administrativos, de los cuales 25 tienen presunta incidencia disciplinaria, 16 presunta incidencia fiscal por 15.000 millones de pesos, sobre tres se hizo indagación preliminar, uno más proceso administrativo sancionatorio y uno más trasladado a la DIAN”.

“Al candidato Lobo Chinchilla le reposa una investigación disciplinaria en su contra que adelanta la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, con número de radicación (IUS) 2015-323607 y el número de caso (IUC) D-2015-577-795779, por las irregularidades que habría cometido en al menos tres contratos de alimentación escolar durante su gestión como alcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar, por mala calidad de los alimentos, entrega incompleta de las raciones de alimentos, como también por mal uso y mala calidad de los utensilios y menajes respectivos”, señala la misiva presentada al CNE.

En diciembre pasado, esta misma petición la habían presentado al Partido Cambio Radical, pero la colectividad decidió mantenerlo en el listado de aspirantes al Congreso, al considerar que no ha habido avances en las indagaciones que se le adelantan por estos hechos.

Por su parte, el precandidato presidencial, Carlos Caicedo, aseguró que este tipo de investigaciones que comprometen a candidatos de Cambio Radical no avanzan tan fácil en el Consejo Nacional Electoral, porque hay interés claros para favorecer a esa colectividad.

“El Partido Cambio Radical ha recogido cualquier cantidad de políticos corruptos y absolutamente cuestionados por sus vínculos con grupos inclusive armados e ilegales. En la medida en que tienen una representación en el CNE, como entre bomberos no se pisan las mangueras. Hay un pago de favores de los partidos que estuvieron en la coalición de gobierno, y lo que buscan es poner en entre dicho las coaliciones de partidos pequeños”, declaró Caicedo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más