HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se movilizaron 47.695 toneladas de carga en enero

Alfredo Varela de la Rosa, director de Cormagdalena

 

El director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, reveló este jueves que se movilizaron 247.695 toneladas de carga durante enero del 2018 por el río Magdalena, entre hidrocarburos y carga seca.

Según el funcionario, esto es 10.272 toneladas de carga más que el total transportado en el mismo mes correspondiente al año anterior, cuando se movilizaron 237.423 toneladas.

“Estamos muy satisfechos y optimistas con estas primeras cifras de movilización de carga. Cerramos el 2017 superando los estudios proyectados e iniciamos el año con un muy buen comportamiento en ascenso, en comparación con enero del año pasado”, destacó Varela de la Rosa.

Indicó que en enero se movilizaron por el río un total de 228.217 toneladas de hidrocarburos, entre combustóleo, crudo y nafta, así como 19.478 toneladas de carga seca, representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.

En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de enero se movilizaron un total de 1.410.421 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

“Estas cifras nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a perseverar en nuestro empeño de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar, aportando a la competitividad del país”, terminó diciendo Alfredo Varela de la Rosa. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más