HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En el país hay 16 puentes en estado crítico: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) inspeccionó los puentes del país y encontró que 16 están en situación crítica y señaló que de no atenderse a tiempo podrían estar en riesgo de colapso, entre los que se destacan: La Armada en Nariño, Irra (Risaralda), Matecaña (Santander), Bolombolo en Antioquia, Charte (Casanare) y La Orquídea en Boyacá.

Carlos García, director del Invias, explicó que de los 16 puentes en referencia, hay dos con cierre total: Irra y La Orquídea, otros con restricción en carga de hasta 20 toneladas o paso uno a uno sobre el puente, para permitir el tránsito de tractomulas.

El funcionario añadió que “la mayoría de puentes son muy antiguos, metálicos que han cumplido la vía útil, hay otros que colapsan por emergencia como es el caso de Mulato y Sangoyaco”.

Según el director del Invías el puente La Armada tiene una longitud de 68 metros y fue construido hace 20 años por lo que se adelantan las reparaciones que estarán listas en tres semanas para que el tránsito retorne a su normalidad. “El puente La Armada presentó una oscilación en el tablero porque perdió unos apoyos de neopreno, hay paleteros que están controlando el paso uno a uno”, dijo García.

Por último, indicó que para este año se cuenta con rubros para construcción de puentes de $300.000 millones, para la rehabilitación de puentes $10.000 millones y para emergencias $20.000 millones. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más