HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reducción del 30% en precio de gas licuado de petróleo, anunció el presidente

En el acto de inauguración de la granja solar ‘Celsia Solar La Paila’, el presidente de la República, Iván Duque, anunció una reducción del 30% en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que en su calidad de productor aplicará Ecopetrol durante el primer semestre de 2021.

Ecopetrol es el único productor que tiene regulado su precio de venta, (formula paridad exportación), que obtiene un precio equivalente al que recibiría si exportara el producto, con base en el indicador internacional (Mont Belvieu).

La petrolera colombiana incrementará además la oferta de GLP durante el primer semestre del 2022 en un 8%, comparado con la oferta base para el segundo semestre del 2021, lo cual permitirá a los agentes del mercado contar con un mayor volumen del producto nacional frente al importado.

El GLP, que tiene un mercado de aproximadamente 62.000 toneladas mensuales, llega a 984 municipios del país.

La distribución mayorista se concentra en tres compañías, con el 58% de participación.

Desde 2018, el 25% del precio de venta al usuario del GLP corresponde a Ecopetrol, mientras que el 75% restante corresponde a distribución y comercialización.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más