HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Beto Rentería’ fue enviado a la cárcel la picota de Bogotá por narcotráfico

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel La Picota de Bogotá a Carlos Alberto Rentería Mantilla, conocido en el mundo del crimen como ‘Beto Rentería’ quien estuvo más de siete años recluido en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico. 

Tras su llegada al aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, y en el primer filtro ante las autoridades colombianas el hombre, de 72 años de edad, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial emitida en un proceso por lavado de activos que adelanta el ente acusador. 

De acuerdo con las evidencias ‘Beto Rentería’ habría creado sociedades, en asocio con Raúl Alberto Grajales Lemos, para legalizar recursos provenientes del envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos. 

Según el ente acusador, “durante algunos años Beto Rentería aparentemente recibió parte de las ganancias y en otros casos el dinero supuestamente fue reinvertido”. 

Rentería Mantilla fue capturado el 3 de julio del 2010, en Caracas (Venezuela). En su momento fue denominado como el último “gran capo del cartel del Norte Del Valle”, del que habría sido uno de sus creadores y con el que sostuvo una disputa violenta con los hermanos Rodríguez Orejuela. 

Según las autoridades, el actuar delictivo de ‘Beto Rentería’ inició en los años 80. En 1994, fue acusado de narcotráfico, por primera vez, por una Corte del Distrito Sur de Florida y la justicia de Estados Unidos lo incluyó en el cartel de los narcotraficantes más buscados y por su captura ofrecieron hasta cinco millones de dólares. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más