HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron 3 personas a causa del covid, y 23 nuevos contagios

De otro lado, el departamento del Magdalena suma un total de 101.112 personas que han contraído. 

Tres personas fallecieron en las últimas horas en el departamento del Magdalena a consecuencia de la pandemia de coronavirus, con lo cual se eleva a 2.016 el número de víctimas en la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud Pública. Los decesos se dieron en esta capital.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 13 nuevos contagios por Covid-19 en Santa Marta. Así, la ciudad llega a un total de 71.570 casos desde el inicio de la pandemia.

La autoridad sanitaria reportó que en las últimas 24 horas fallecieron tres personas, dos hombres, uno de 57 años con comorbilidades en estudio y otro de 68 años que padecía de cáncer, hipertensión y desnutrición; asimismo, perdió la batalla contra el mortal virus una mujer de 75 años con comorbilidad en estudio.

Desde que se inició la emergencia sanitaria del coronavirus, el total de fallecidos en la ciudad es de 2.016.

Mientras tanto, en el resto del departamento también mantiene un buen balance en el control de la pandemia. El reporte detalla solo 10 nuevos contagios y ningún fallecimiento.

El total de infectados en Magdalena es de 29.542 y las muertes se mantienen en 1.478.

Por último, el jefe de la cartera de Salud Distrital insiste en la vacunación como medida de protección frente al Covid-19, especialmente, por la aparición de nuevas variantes. “Es importante que las personas mayores de 50 años que ya tengan más de 4 meses de haberse aplicado el segundo biológico, acudan a cualquier punto para la vacunación de refuerzo; igualmente, los mayores de 18 a 49 años con 6 meses de haber recibido la segunda vacuna, deben aplicarse un refuerzo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más