Hoy, Batalla de Flores con Fundapescaíto y Funcarpés

304

Las comparsas están listas para mostrar sus mejores coreografías este fin de semana comenzando por la Batalla de Flores. / MONTINER ALVIS

 

El desfile arrancará desde las 3:00 de la tarde en la Carrera 19 con Calle 12, barrio San Francisco, y llegará hasta la tradicional ‘Esquina de la Alegría’ en la Calle 7 con Carrera 10.

El colorido de los disfrace, los ritmos musicales de raíces africanas al igual que los modernos y las historias que se tejen alrededor del Carnaval con sus característicos personajes, las calles engalanadas de danza y folclor realzan nuestra alegría, y hoy más que nunca con la celebración de la Batalla de Flores en las calles de Santa Marta.

Desde que comienza el mes de enero, empiezan a ‘calentarse los motores’ y las instituciones alistan una programación previa a esta fiesta central, la cual se ha venido desarrollando durante estos días; las respectivas ‘monarquías carnavaleras’ han cumplido como ‘embajadores de la alegría’ para que por fin, se le dé la bienvenida a la gozadera, el entusiasmo y el jolgorio que finaliza el Miércoles de Ceniza.

Shows musicales y coloridos desfiles hacen parte de este fin de semana de carnavales en el que se invita a todos los samarios y visitantes a que no se queden en sus casas y salgan con su mejor ‘pinta carnavalera’ a disfrutar y divertirse con cada uno de los espectáculos que tienen preparados.

Este sábado 10 de febrero, las calles de Santa Marta serán invadidas por la alegría del Desfile de la Batalla de Flores que para este año, es convocado por Funcarpés y Fundapescaíto y participarán cerca de 40 comparsas, grupos de danzas y muchos disfraces.

Los samarios lucirán sus mejores atuendos  y disfraces para dar rienda suelta a su alegría y creatividad./ MONTINER ALVIS

 

El desfile arrancará desde las 3:00 de la tarde en la Carrera 19 con Calle 12, barrio San Francisco, y llegará hasta la tradicional ‘Esquina de la Alegría’ en la Calle 7 con carrera 10.

Al terminar la Batalla de Flores, en la misma ‘Esquina de la Alegría’, se realizarán dos eventos más: ‘El Rumbón del Carnaval Pescaitero’, espacio amenizado por un potente pick-up para el desenfreno de la gozadera y el Concurso de Danzas y Comparsas, un espacio para la exhibición de diversos montajes coreográficos propios del Carnaval samario.

 

EN GAIRA

Gaira también tiene su Batalla de Flores encabezada por las carrozas de la reina central, Marian Giselle Pérez Cantillo e infantil, Laura Alejandra Mozo Brito; el desfile iniciará a las 3:00 de la tarde y tendrá como punto de partida y llegada la cancha ‘Pedro León Acosta’, en un recorrido por la Carrera 10, luego cruza en la Calle 17 y nuevamente lo hace en la Carrera 12 hasta llegar a la Biblioteca, donde toma rumbo hacia la Carrera 14, para luego tomar la Calle 6.

 

EN MAMATOCO

Mamatoco honrará al santo patrono de sus fiestas, San Agatón, también este sábado 10 de febrero, en la procesión que empezará a las 5:00 de la tarde por las calles del barrio y el domingo 11 de febrero, se realizarán los tradicionales bailes ‘Bajo el palo e´mango’.

El domingo, en horas de la tarde, Funcarpés realizará la ‘Toma Carnavalera de Pescaíto’, con la cual un grupo de carnavaleros, acompañados por una ‘sabrosona tambora’, invadirán de alegría las esquinas de Pescaíto.

También podría gustarte