HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregó 140 motos y 6 vehículos a la fuerza pública

Motocicletas, carros, camionetas, camiones y otros elementos, hacen parte del inventario entregado por el gobierno de Carlos Caicedo, para la atención en seguridad de la Armada Nacional el Ejército y la Policía. 

Muy cerca a la base antinarcóticos, frente a la Troncal del Caribe y en uno de los escenarios del deporte, el Polideportivo Sur; el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó herramientas y equipo logístico a la fuerza pública para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.

El gobernador Caicedo confirmó que el Ejército, la Policía y la Armada recibieron de manera conjunta, 50 motos Honda HRE300; 16 motos honda XRE 200; 2 camionetas Renault; 2 camiones Chevrolet; 2 camionetas Nissan, y 74 motos para la protección de la comunidad.

La entrega fue hecha por el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo y el secretario del Interior, Adolfo Bula al coronel Andrés Serna, comandante encargado de la Policía Magdalena; el capitán de Corbeta Mario Rodríguez Muñoz, comandante de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta; y el mayor General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

De igual manera el gobernador Caicedo se refirió a la situación de seguridad que vive el país y el departamento en general y lo necesarios que son los elementos de fortalecimiento a la fuerza pública.

También dijo que con programas sociales como los de la Becas para el Cambio, la gratuidad en la educación, también se combate la inseguridad, pues la criminalidad nace es por la falta de oportunidades.

“Estos son vehículos que se entregan para fortalecer la labor de seguridad. En el país se han incrementado los delitos a causa de las rentas ilícitas, de manera que los gobierno, en el país y las gobernaciones tenemos la obligación de fortalecer entregando herramientas a la fuerza pública”, dijo el mandatario.

“Desde el Plan de Desarrollo Magdalena renace, nos hemos planteado un enfoque de seguridad, la seguridad humana no solo existe en las acciones de represión, de combate, sino también aquellas en el fortalecimiento de las condiciones sociales de las personas, enfrentar la pobreza, porque la llegada de las estructuras criminales está precisamente en la falta de oportunidades para las personas”, manifestó el gobernador Carlos Eduardo Caicedo.

Durante el evento el Gobernador  pasó por cada uno de los puestos donde estaban ubicados los vehículos entregando las llaves a cada comandante, asegurando que esta es una muestra más de transparencia y el apoyo que el gobierno consigna en la fuerza pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más