HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta de San Agatón se toma a Mamatoco

Los fieles devotos carnavaleros honrarán hoy a San  Agatón, acompañando como es la tradición la procesión con su imagen.

 

La fiesta del santo patrono de Mamatoco se encuentra en su apogeo, desde ayer comenzaron como estaba programada en su víspera.

A la celebración se le dio apertura con el desfile de las comparsas, saliendo desde la Casa de la Cultura ‘Uniculma’, recorriendo las calles de Mamatoco hasta finalizar en la Iglesia San Jerónimo.

La Unión Cultural Mamatoquera y las fundaciones Adulto Mayor, Amigos de Mi Barrio, Centro Cultural Junior, Mamatoco Cívico, y Fesagaton, se unieron para organizar el Carnaval de Mamatoco, un evento cultural que promueve la danza, la música y las tradiciones culturales de este popular sector.

Este evento se realiza con el fin de rescatar la tradición y la idiosincrasia del barrio Mamatoco, de retomar el Carnaval en Santa Marta y mostrar una nueva apuesta cultural para el turismo que cada día crece más.

La fiesta carnavalera en honor a San Agatón, es completamente gratis para todos los que quieran disfrutar en familia de estos carnavales, de manera muy sana, donde podrán deleitarse con el espectáculo de las comparsas,  los grupos musicales y teatrales.

Hoy en la tarde será la procesión con la imagen del santo patrono, aunque algunas personas no comparte esta manifestación cultural porque se combina lo religioso con lo folclórico, muchos son los fieles devotos que le hacen  honores a San Agatón.

La procesión con la imagen del ‘santo patrono’ saldrá de la Parroquia San Jerónimo a partir de las 5:00 de la tarde y recorrerá varias calles de Mamatoco como es la tradición.

Las autoridades esperan que haya completo orden en esta celebración que como tradición se hace con la alegría de las fiestas carnestoléndicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más