HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Bloco del Centro’ regresó para quedarse

Los organizadores de este evento explicaron los detalles de lo que será ‘El Bloco del Centro’. / MIGUEL ORTEGA.

 

Este domingo 11 de febrero, se realizará ‘El Bloco del Centro’,  una actividad carnestoléndica que se llevará a cabo a partir de las 3:30 de la tarde y que tendrá el punto de encuentro el Parque San Miguel.

Durante una rueda de prensa que se realizó en el Hotel Santa Marta Real, los organizadores de este evento dieron a conocer los pormenores de lo que será esta fiesta que se tomará las calles del Centro Histórico.

El acto lo presidieron Ángela Esquivel, Alejandro Arizmendi, John Guerrero y Carlos Jaramillo, quienes invitaron a la comunidad samaria y turistas a vincularse y a ser testigos de esta actividad.

Esta será la segunda versión de este evento que tiene como objetivo la recuperación, sostenibilidad y fortalecimiento del legado histórico de los orígenes del Carnaval en Santa Marta.

Con el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad, se realizará ‘El Bloco del Centro’, una actividad que en este 2018 consiste en un recorrido carnestoléndico de diferentes comparsas de Santa Marta que se han sumado y se han unido para ser partícipes de esta iniciativa cultural.

Los Carnavales de Pescaíto y Mamatoco, estarán presentes en ‘El Bloco del Centro’, que comenzará con  un recorrido desde el Parque San Miguel hasta llegar al  Parque Bolívar, en donde se realizará un concurso de comparsas y se entregarán premios a los ganadores.

La ‘Marimonda Cósmica’, será el reconocimiento que se le entregará a los tres primeros puestos del concurso de comparsas de ‘El Bloco del Centro’,  así como también se entregarán  incentivos económicos.

Más de 350 bailarines estarán participando de este evento en donde más de 10 comparsas alegrarán las calles del Centro Histórico desfilando y bailando al son de los tambores y realizando presentaciones en diferentes puntos del recorrido.

El desfile estará comandado por la comparsa ‘La Histórica’ que estará conformada por la organización del ‘Bloco del Centro’,  sus colaboradores y patrocinadores.

Cada una de las calles por donde pasará el desfile estará decorada con alusión a los carnavales; trabajarán para esto más de 80 voluntarios que estarán hidratando a los participantes y apoyando el desfile; así como también estarán presentes distintas entidades de emergencia como la Defensa Civil y la Policía Nacional, cuidando que el recorrido carnavalero trascurra sin ningún contratiempo en esta zona de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más