HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptan estrategias contra la violencia hacia la mujer

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, equidad de Género e Inclusión Social, participó activamente en el Segundo Puesto de Mando Unificado contra la violencia hacia la mujer.

 

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Licet Peñaranda, participó activamente en el segundo Puesto de Mando Unificado Departamental para la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

La reunión se llevó a cabo en la Policía Metropolitana de Santa Marta y se realizó a través de un video conferencia con todos los departamentos del país desde el comando de la Policía Nacional.

Allí, se trataron temas como la coordinación interinstitucional para la atención integral de la violencias contra las mujeres; indicaciones acerca de las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia; protocolo sobre valoración del riesgo de feminicidio, llamadas de auxilio y procedimiento ante estas llamadas.

La iniciativa es liderada por la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez Vera, quien en su comunicación con los Departamentos señaló, “tenemos que fortalecernos y articularnos para prevenir los feminicidios que se están presentando en todo el país, hacer seguimiento a cada caso, no perder el contacto con ellas y así poner fin a estas violencias”.

Estos Puestos de Mando Unificados se realizarán cada dos meses en articulación con todos los departamentos del país, además se dictarán capacitaciones a los comisarios de Justicia, comisarios de Familia y Policía acerca de los mecanismos de protección a la mujer.

El evento contó con la participación de la Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Fiscalía, Ejército, Alcaldía y lideresas víctimas, entre otros.

El primer Puesto de Mando Unificado sobre violencias en contra de las mujeres fue instalado en Bogotá por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de Violencias contra las Mujeres”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más