HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pequeños productores cultivarán ñame en Plato

Los 160 beneficiaros estuvieron reunidos con personal de la Umata, representantes de la ONU y del gabinete de la Alcaldía.

 

En el auditorio de la alcaldía municipal se llevó a cabo el proceso de socialización del proyecto para la siembra de ñame, en donde se contó con una nutrida asistencia por parte de los 160 beneficiarios del programa.

La reunión fue organizada por la Alcaldía a través de la Coordinación de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Umata, en donde asistieron los funcionarios de la Organización de Las Naciones Unidas, ONU y de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

De acuerdo a lo comentado por el Coordinador de la Umata, Armando Maestre, el proyecto se encuentra aprobado y está encaminado a mejorar los niveles de vida de estas personas que derivan el sustento de los cultivos en el sector agropecuario.

El funcionario de la oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, Jorge García, señaló que se le está brindando el acompañamiento al proyecto de la Agencia de Desarrollo Rural para el fortalecimiento de los pequeños productores de las comunidades rurales.

 

Medianos productores asistieron a la socialización del proyecto para la siembra de ñame

 

“Este es un proyecto que se adelanta a lo largo y ancho de toda Colombia con los diferentes municipios de los departamentos, pero sobre todo en los lugares en donde existe la necesidad con el apoyo de las alcaldías a través de las Umatas, quienes brindan ese respaldo para contar con esas garantías en donde los recursos van a estar bien invertidos”, añadió Jorge García funcionario de la oficina de la ONU.

Por otro lado el funcionario aseguró que también se cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental de Colombia, Fundsac, quien fue la entidad que presentó el proyecto ante la ADR.

“El otro protagonista es el ADR, que es una entidad del estado y como tal los recursos que maneja son públicos para la comunidad. A través de su oficio canaliza los recursos que pueda tener el estado para hacerlos llegar a la población”, agregó el funcionario de la oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, Jorge García.

El proyecto cuenta con un socio comercial de razón social ‘Rosel’, la cual es una empresa exportadora de ñame, empresa que envió una carta de intención de compra de toda la producción que tenga la característica del producto tipo exportación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más