Alcaldía entregó 242 uniformes escolares

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros y el Comandante (E) del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Jhonattan Mayorga con los niños beneficiados.

 

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López y la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros, se trasladaron hasta el corregimiento de Algarrobal, y las veredas de Caimanera, Aguasfrías y Garzón, para entregar 242 uniformes a los estudiantes de la IED Roberto Robles y sus sedes anexas.

En la vereda Caimanera se entregaron 42 uniformes a niños desde grado cero a cuarto de primaria; en Algarrobal, se entregaron 140 uniformes a estudiantes de grado cero a quinto de primaria; en la nueva escuela de Aguasfrías, 23 niños que asistían a clases en ropa particular, ya podrán asistir a clases en uniforme de diario; y en la vereda de Garzón, se entregaron 37 uniformes a los estudiantes de la escuela local.

Esta primera jornada de la caravana durante este año entregó 579 uniformes gratis a estudiantes del corregimiento de El Cerrito y Mata de Caña. Hay que recordar que durante el periodo 2016-2017, se entregaron 5.174 uniformes gratis y 279 kits escolares, con la meta de entregar 10.000 uniformes durante los 4 años de gobierno, al ser esta actividad una propuesta de gobierno del hoy Alcalde Víctor Rangel López.

 

Los estudiantes felices durante la entrega de los uniformes para asistir a clases.

 

MOTIVACIÓN

Los uniformes gratis son entregados de la mano del Alcalde Víctor Rangel López y la Gestora Social, Licenciada Liliana Mejía Ballesteros quienes preocupados por que aproximadamente el 80% de los niños de El Banco Magdalena asistían a clases sin el uniforme de la institución; por este motivo el objetivo del Gobierno del Pueblo es que no hayan más niños olvidados por el Estado y al final del periodo de trabajo de esta administración, no quede ningún niño o niña de escasos recursos sin su uniforme gratis.

 

LA COMUNIDAD

La comunidad está agradecida y se siente importante por una administración que está defendiendo los intereses de un municipio que de una manera justa, equitativa y con inclusión social, trabaja para mejorar las condiciones de la educación en el municipio y dar garantías a los niños; es por eso que dentro de la inversión social, se ha tenido prioridad para el sector educativo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida y la economía de las familias banqueñas.

Esta vez no solo se está cumpliendo un programa de gobierno sino haciendo feliz a una comunidad que lo necesita, el mejor regalo para el mandatario de los Banqueños es recibir abrazos llenos de agradecimiento de los niños y ver grandes sonrisas en sus rostros y los de sus padres.

También podría gustarte