HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios apuestan al turismo corporativo

Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta.

 

‘‘Lo que queremos es que todos los empresarios de Santa Marta se vinculen de manera activa y ya empiecen a mejorar sus procesos a partir de la innovación’’, afirma Angélica Silva Franco.

 

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta recibe con beneplácito el interés de algunos empresarios que le están apostando a nuevos productos como el turismo corporativo que busca atraer a visitantes de negocios.

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, es muy importante diversificar la oferta turística y atreverse a romper los paradigmas incursionando inclusive en otras áreas urbanas de la ciudad. Así lo aseveró durante una recepción con los periodistas de la ciudad que se cumplió en Perla Suite Hotel ubicado en la calle 12 con carrera 6, en el Centro Histórico.

La ejecutiva gremial anunció que Fenalco Santa Marta este año tiene una agenda que incluye el lanzamiento de más productos y servicios pero también una gran apuesta que es la constitución del Centro de Desarrollo Tecnológico Empresarial un proyecto que se adelanta en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el MinTIC.

‘‘Lo que queremos es que todos los empresarios de Santa Marta se vinculen de manera activa y ya empiecen a mejorar sus procesos a partir de la innovación’’, precisó Silva Franco.

 

Yamit Agudelo, director comercial de Perla Suite Hotel.

 

Comentó además que la reciente visita a Santa Marta que hizo el Embajador Británico junto al presidente de Findeter para socializar el Fondo de Prosperidad del Reino Unido significa una buena noticia para la ciudad y el país. ‘‘Es muy importante atraer no solo al Reino Unido sino también a otros países de la comunidad europea ya que nosotros como Región Caribe y como país tenemos muchas oportunidades sobretodo en el sector de la agroindustria y alimentos porque ellos tienen unas necesidades muy puntuales. Para poder aprovechar esas oportunidades en los mercados internacionales iniciaremos procesos de capacitación y asesorías que permitan cambiar paradigmas e incorporar procesos de innovación y tecnológicos en las empresas’’, recalcó.

Fue categórica al manifestar que es clave ir quitando esa mentalidad de que somos pequeños, de que no podemos competir porque es difícil exportar ya que sí existen facilidades y a través de Fenalco como gremio se hará siempre el acompañamiento a los empresarios para que logren sus objetivos.

‘‘El gobierno británico también anunció el apoyo para utilizar la marca británica y con ello instalar empresas samarias en ese país, lo que nos parece una oportunidad muy importante por eso debemos prepararnos por la globalización es una realidad’’, enfatizó.

A su turno Yamit Agudelo, director comercial de Perla Suite Hotel, dijo que ese establecimiento es el sueño de una familia samaria que cree en su ciudad. Aseguró que el sitio cuenta con 22 habitaciones y se construyó en un sector que aunque presenta algunos descuidos en su entorno de lo que se trató fue de colocar una perla para aportar a la renovación y recuperación de los espacios urbanos cercanos al mercado público.

Perla Suite Hotel cuenta con una enoteca ubicada en el sexto piso cuya especialidad son los vinos, tiene además el restaurante Cayeye en el piso 5 y la apuesta es atraer a turistas corporativos del país y el exterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más