HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vivienda y agua potable para cuatro municipios

Camilo Sánchez ministro de Vivienda, Ciudad y territorio.

 

Aracataca, Fundación, Algarrobo y Santa Bárbara de Pinto, son los municipios del Magdalena que se beneficiarán con programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

 

Cuatro municipios del centro y zona del río, en el Departamento del Magdalena figuran en el gran paquete de programas de construcción de viviendas, agua potable y saneamiento para los cuales el Gobierno Nacional anunció inversiones millonarias.

Entre los municipios del Magdalena donde la gente de escasos recursos económicos no solo dispondrá de un buen servicio de acueducto y alcantarillado, figuran Aracataca, Fundación, Algarrobo y Santa Bárbara de Pinto.

Aunque la cuantía de la inversión no fue dada a conocer por el presidente de la República Juan Manuel Santos, los recursos ya están destinados porque hacen parte de los 1.85 billones anunciados ayer por el Jefe de Estado a través de Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Según lo manifestado por el funcionario, en materia de vivienda se beneficiarán alrededor de 57.670 nuevas familias con el beneficio de la cobertura condicionada a los créditos de vivienda. También se logrará la iniciación de 169.414 viviendas nuevas y además, se continuará con la construcción de las 30.000 viviendas gratuitas e iniciar su entrega a la población beneficiada.

 

GENERALIDADES DEL PROYECTO

Con respecto a agua potable y saneamiento básico se logrará que 203.000 nuevas personas tengan acceso al servicio de agua potable en zonas rurales.

Asimismo, 870.000 personas nuevas tengan acceso a una solución de alcantarillado. 704.619 personas nuevas se beneficiarán con proyectos que mejoren la provisión calidad y/o continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Adicional 287.000 personas nuevas con manejo adecuado de aguas residuales en zonas rurales y 11 municipios nuevos que dispongan de un sitio para la disposición final de residuos sólidos

Los departamentos y municipios que se verán beneficiados en materia de agua potable y saneamiento básico son: Antioquia: Turbo, Puerto Berrio y Titiribi; Atlántico: Luruaco, Puerto Colombia y Sabanalarga; Bolívar: Magangué; Cauca: Popayán; Cesar: Valledupar; Córdoba: Montería, Montelibano, La apartada y Cotorra; Cundinamarca: Soacha y Facatativá; Guajira: Maicao; Huila: La Argentina, Oporapa, Neiva y Pitalito.

También en Meta: Villavicencio; Nariño: Pasto, Sanpablo, Yacuanquer; Norte de Santander: Cúcuta; Putumayo: Puerto Asís, Mocoa y Puerto Caicedo; Quindío: Génova; Tolima: Honda y Valle del Cauca: Versalles y Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más