HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de carros dejó un muerto y 3 heridos

El siniestro vial se registró sobre la Troncal del Caribe, entre el corregimiento de Guachaca y el sector turístico de Buritaca, cuando Dagoberto y sus acompañantes se dirigían a su lugar de residencia después de haber departido.  

Los accidentes de tránsito en las carreter

as del departamento del Magdalena siguen cobrando vidas. Esta vez, un siniestro que se registró la noche del lunes a las 9:15 de la madrugada en la Troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino, dejó el saldo de una persona muerta, así como tres heridos según gravedad.

El fuerte choque fue entre un tractocamión, de color azul y placa XKA844, y un automóvil clase Volkswagen, de placas CMD196, color rojo, los cuales colisionaron de manera frontal a la altura del kilómetro 47, sector Buritaca, corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Respecto al trágico hecho, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que, el vehículo tipo automóvil transitaba en la vía sentido Palomino – Santa Marta, y luego de invadir el carril contrario ocasionó un choque frontal al tractocamión que al recibir el impacto, su conductor pierde el control del automotor y termina en posición final con un volcán lento lateral.

La víctima fatal fue reportada como Dagoberto Palmera Polo, de 28 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos tras los golpes que recibió en la cabeza, y quedó aprisionado en el vehículo que conducía, por lo que fue necesario que personal de Bomberos llegaran al lugar para sacar el cuerpo.

Los tres heridos se transportaban en el mismo vehículo con Palmera Polo, fueron reportados como Elier Andrés Rangel Narváez, de 23 años; Robinson David Giraldo, 41 años; y Efraín Ángel Mande Polo, de 25 años, quienes sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser llevados a una clínica privada de esta capital, donde reciben atención especializada de los médicos en turno.

Por su parte, el conductor del vehículo de carga que no pudo ser identificado terminó a un costado de la vía y con heridas en diferentes partes de su cuerpo, por lo cual también fue llevado a un centro asistencial de Santa Marta, donde se recupera y está fuera de peligro.

Los restos del fallecido fueron trasladados por los criminalistas de la unidad móvil forense de la Policía de Tránsito y Transporte, hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde se realizará la necropsia antes de ser devuelto a sus dolientes.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades viales, se trataría de una posible invasión de carril contrario por parte del conductor del vehículo clase Volkswagen de color rojo, causante de la tragedia vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más