HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía dio permiso para los carnavales en El Cundí

La alcaldía distrital a través de la Secretaría de Gobierno le concedió el permiso a los comerciantes de los alrededores al parque El Cundí para que realizarán la celebración de los Carnavales, pero cumpliendo una serie de compromisos.

 

La administración distrital y los comerciantes invitan a los ciudadanos a que se gocen estas fiestas en paz y armonía.

 

Tras de varias mesas de concertación, los comerciantes de los alrededores del parque de El Cundí, lograron obtener la autorización de la Alcaldía Distrital para la celebración de las tradicionales fiestas de Carnavales en el sector.

El permiso para los cuatro días de fiestas lo otorgó la Secretaría de Gobierno, tras llegar a un acuerdo con los propietarios de establecimientos públicos del sector, quienes firmaron una serie de compromisos que permitirán el disfrute de los samarios, pero sin alteraciones de orden público o afectaciones en la zona.

Hugo Montoya, propietario de la discoteca ‘El Carnal’ y ‘El Níspero’ agradeció el voto de confianza de la Alcaldía a los comerciantes, asegurando que “nosotros corresponderemos con todas las medidas necesarias para que los samarios puedan disfrutar de unos carnavales en paz y tranquilidad, creemos en las personas y en su buen comportamiento y garantizaremos el cuidado del parque”.

La decisión tomada directamente por el Alcalde Rafael Martínez, estuvo fundamentada en la necesidad de espacios para la cultura e integración sana de los habitantes de Santa Marta, no obstante, hizo un llamado a la cultura ciudadana durante la celebración de estas fiestas.

 

Las vías de acceso al parque estarán cerradas durante estas festividades para evitar congestión vehicular en el sector y, con el fin que los samarios disfruten tranquilamente estas fiestas.

 

EL CUIDADO CON EL PARQUE

Precisamente para garantizar un desarrollo exitoso de las festividades, los comerciantes se comprometieron a cuidar el remodelado parque, impidiendo el ingreso de personas a las zonas de juegos a través de vallas, así mismo se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Defensa Civil para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Asimismo, las discotecas dispondrán de personal de seguridad para requisas y vigilancia del sector y no se expenderán bebidas alcohólicas en envases de vidrios en la parte externa.

De esta manera se espera que desde ayer viernes hasta el lunes 13 de febrero, los samarios se motiven y congreguen de manera masiva en el parque de El Cundí para disfrutar con la programación que tendrán los establecimientos públicos autorizados.

 

El apoyo de la policía Metropolitana de Santa Marta, la Defensa Civil y el servicio de ambulancias, son algunas de las exigencias con las que cumplieron los comerciantes de esta zona

 

VÍAS DE ACCESO CERRADAS EN CARNAVALES

Durante los días de la celebración de Carnavales serán cerradas las vías de acceso al Parque El Cundí, esto con el fin de evitar congestión vehicular en esa zona, y los samarios puedan disfrutar de las tradicionales fiestas.

Entre las propuestas pasadas por comerciantes a la Alcaldía de Santa Marta estaba esta medida para evitar caos en la zona.

Después de que se adelantara una reunión en la mañana de ayer con el Secretario de Gobierno y otros funcionarios, dieron ‘luz verde’ para que se realizaran los Carnavales en el barrio El Cundí.

Los comerciantes están dispuestos a cumplir con todas las propuestas que presentaron, entre esas, cerrar las vías de acceso al parque y colocar

personal de seguridad en cada entrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más