HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno designó a Carlos Baena López como alcalde Ad Hoc de Medellín

Por medio del decreto 1861 de 2021, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aceptó la designación de Carlos Baena López como alcalde Ad Hoc de la ciudad de Medellín,
en medio del proceso de revocatoria que se le adelante al actual mandatario, Daniel Quintero.

Baena, quien se desempeña como viceministro del despacho del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, tendrá que tomar las decisiones en las que Quintero se siente impedido en medio del proceso que se adelanta en la Registraduría.

El Gobierno Nacional informó que la designación del alcalde ad hoc se presentó para darle cumplimiento a los principios de moralidad, transparencia e imparcialidad.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 66 de la ley cuarto de 1913, corresponde al Presidente de la República nombrar funcionarios ad hoc en los casos en los cuales sea aceptado el impedimento o la recusación de un servidor en ejercicio de funciones administrativas que no tenga superior ni cabeza del sector, como medida excepcional”, enuncia el decreto.

Hasta el próximo 31 de diciembre tienen todas las partes involucradas en el caso de la revocatoria para presentar sus inconformidades o argumentos, para continuar o detener el proceso, donde la Registraduría avaló más de 100.000 firmas que oficializaron el inicio del acto.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más