HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$2.750 millones invirtió el Sena en emprendimiento

El director regional del Sena, Víctor Armenta, entregó un informe de las obras que se han desarrollado en la entidad.

 

En las próximas semanas se dará inicio a las obras de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira por un valor de 14 mil millones de pesos Las obras se proyecta entregar en el mes de diciembre.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el Magdalena, invirtió $1.500 millones que fueron gestionados a través del Fondo Emprender a través de convocatoria abierta con la aprobación de nueve proyectos. También firmó un convenio con el Distrito de Santa Marta, a través de convocatoria cerrada, consolidando una bolsa de $1.250 millones. Para un total de $2.750 millones invertidos en emprendimiento,

De acuerdo al informe entregado por el director regional Víctor Armenta en materia de emprendimiento se logró pasar la meta por encima del 100% superando los indicadores de 2015 y 2016. “Es un logro destacado teniendo en cuenta que se venían manejando procesos muy nulos en materia de emprendimiento, pasando de $200 millones de 2015 a $2.800 millones de pesos en el 2017”, manifestó.

Durante el 2017 se logró gestionar $1.500 millones de pesos a través de la convocatoria abierta del Fondo Emprender para desarrollar innovación social y garantizar la sostenibilidad económica mediante modelos de negocios, en el cual se aprobaron 9 proyectos. En esta convocatoria que se hizo con la Alcaldía de Santa Marta se logró la aprobación de cuatro proyectos y se está a la espera de asignar más recursos teniendo en cuenta que la segunda convocatoria finaliza el próximo 21 de febrero.

 

OBRAS EN FUNCIONAMIENTO

Además, el Sena Regional Magdalena cuenta con nueva sede administrativa para brindar una mejor atención a los usuarios. También cuenta con modernas oficinas en las que funcionan la Agencia Pública de empleo, el área de emprendimiento y de relaciones corporativas. Mientras que en el municipio de El Banco, la Alcaldía entregó en comodato una edificación para la formación de los aprendices.

 

EL CENTRO DE GAIRA

Un total de $14 mil millones serán invertidos en la modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira En las próximas semanas se dará inicio a las obras de modernización. Este proyecto se encuentra enmarcado el mejoramiento del ambiente de formación de los aprendices, demolición y construcción del centro de convivencia, teniendo en cuenta los estudios de sismo resistencia adelantados por la Universidad Nacional.

“Estas obras optimizaran las condiciones generales del centro debido que el área construida data de más de 50 años y se hace necesario la intervención para entregar una mejor unidad locativa a los aprendices”, señaló el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamariz.

“Además en el marco del proceso de modernización el Centro adquirió equipos y maquinarias que facilitaran el proceso de aprendizaje, drones que son utilizados para el enriquecimiento de los conocimientos. Para este 2018 se espera superar la meta de 2017, año en el que se logró que 107 mil aprendices se formaran en los niveles técnicos, tecnólogos y formación complementaria”, concluyó el Director Armenta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más