HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentados en Ruta del Sol en Cesar, en inicio de paro armado del Eln

Dos atentados contra la infraestructura se presentaron en la madrugada de este sábado en el departamento del Cesar en el puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, confirmaron las autoridades. Estos son los primeros hechos que se registran tras iniciarse el paro armado que anunció el Eln para este fin de semana.

“Hay dos afectaciones por grupos terroristas en las vías que comunican del centro del país a la costa en César. En la vía Mata-San Roque activan un artefacto explosivo a las 2:00 de la mañana en el puente Simaña, en el kilómetro 5. A las 5:00 de la mañana ocurre otro hecho en el kilómetro 64 en la misma vía, activan otro artefacto explosivo. Pedimos paciencia y consultar rutas alternas”, afirmó a Caracol Radio el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

El puente que queda ubicado en la vía a la costa Atlántica y afectó a muchísimos turistas y habitantes de estas zonas que tuvieron que retornar desde La Mata hasta Aguachica y se encuentran represados.

Aunque las autoridades no han confirmado quiénes son los responsables, cabe señalar que el Eln anunció en días pasados que declaraba objetivo militar a transportadores que circularan del 10 al 13 de febrero en el sur de este departamento. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más