Magdalena y Santa Marta ‘en la mira’ del turismo gay

901

Influenciadores LGTB más importantes del mundo visitaron el Mirador de Taganga, entre otros sitios emblemáticos de Santa Marta con el propósito de promover este destino hacia esa comunidad.

 

Cotelco capítulo Magdalena agradeció el apoyo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga quien respaldó la participación en Fitur 2018 que se cumplió en Madrid.

 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena y la agencia de viajes Alcaribe Travel con el apoyo de ProColombia en la gestión realizada en Fitur 2018, logró la visita a esta ciudad de 3 influenciadores Lgtb más importantes del mundo.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, los influenciadores a través de su trabajo en la red social Moovz que busca crear una comunidad global respetuosa y de apoyo, desarrollan estrategias innovadoras de marketing, las cuales son clave a la hora de posicionar nuevos destinos turísticos como el Departamento y su capital Santa Marta.

De acuerdo con la información la red Moovz cuenta con 135.025 seguidores en Facebook, 29.827 seguidores en Instagram, 9.301 seguidores en Twitter y 16.441 suscriptores en Youtube. Dicha red social cuenta con filtros tales como localización o preferencias que permite encontrar gente nueva con respecto a criterios de búsqueda específicos. También permite compartir experiencias o pensamientos subiendo fotos o videos.

Teniendo en cuenta la gestión de promoción de este país con su nuevo lema ‘Colombia: tierra de sabrosura’ que es liderada por Procolombia, Santa Marta y los Municipios que conforman el Magdalena le apuestan a atraer nuevos grupos de interés y expandir la marca a nuevos mercados.

El vocero del gremio hotelero comentó que a esta iniciativa se han vinculado establecimientos de hospedaje como: Best Western Plus Santa Marta Hotel, Hotel Boutique la Calzada del Santo, La Mar de Bien Casa de Huéspedes Ilustres en el kilómetro 46 en la vía Santa Marta a Riohacha; Hotel Perla Suite, Hotel Bahía Taganga, Hotel Boutique Don Pepe, Hotel Decameron Galeón, Finca La Jorará en el sector de Palomino, entre otros.

Varios Establecimientos de hospedaje en el Magdalena y su capital Santa Marta le apuestan a atraer nuevos grupos de interés expandiendo la oferta.

 

Hay que destacar que los 3 influenciadores Lgtb que permanecieron durante 5 días en Santa Marta pudieron conocer algunos sitios emblemáticos de la ciudad y los nuevos productos turísticos que ofrece el destino. Así mismo con el apoyo de Taximarino hicieron un recorrido al balneario de Playa Blanca, disfrutando de actividades acuáticas como buceo, banano, moto acuática y Canopy.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena agradeció el apoyo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y del director de la Oficina departamental de Turismo, Fidel Vargas Salcedo por apoyar la promoción internacional de este destino a través de la participación en Fitur 2018 que se cumplió en Madrid (España).

 

 

También podría gustarte