Cárcel para presunto responsable del homicidio de mujer trans

El homicidio de Estrella, una mujer trans de Segovia, conmocionó al municipio el pasado 28 de noviembre. El ataque con arma de fuego que terminó con su vida se habría dado en medio de una discusión con un hombre que, presuntamente, la acusó de robar su celular.

El supuesto responsable del homicidio fue Carlos Mario Gómez Álzate, alias Walter o El Gordo, quien además es presunto cabecilla del Clan del Golfo. Por solicitud de la Fiscalía, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos en los que Estrella perdió la vida ocurrieron en el barrio Galán, parte baja de Segovia. El coronel Daniel Mazo, comandante de Departamento de Policía Antioquia, explicó en su momento que la mujer trans, de 28 años, falleció en medio de una situación “de intolerancia”.

La denuncia de su muerte fue realizada por la Red Comunitaria Trans a través de su cuenta de Twitter: “Los asesinatos de mujeres trans no paran en Colombia (…) Pareciera que nuestras vidas no valieran”, insistieron.

De acuerdo con datos de esta Red que trabaja por los derechos humanos de personas trans de Colombia, en el 2021 han sido asesinadas 35 mujeres trans en el país.

/Colprensa