HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso citará a Margarita Cabello para que explique reforma a la Procuraduría

 Tras la polémica que generó el Decreto firmado en la noche de Navidad por el presidente Iván Duque mediante el cual se crean 1.200 nuevos cargos en la planta de personal de la Procuraduría General de la Nación, supuestamente para dar cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre garantías a los derechos políticos, el Partido Conservador anunció una audiencia pública.

El propósito es que la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, explique en el Congreso cómo se está aplicando el fallo del tribunal internacional y de qué manera se implementará la reforma al organismo de control administrativo.

Al respecto, el representante y vocero de la colectividad azul, Juan Carlos Wills, explicó que la reforma a la Procuraduría se hizo después de un amplio debate.

“Lo que hicimos fue darle un rango internacional a esta entidad para que tuviera la función de investigar y de sancionar no solo con todas las garantías para que el funcionario público tenga las dos instancias, sino también para llegar a más actos de corrupción, que es lo que hemos venido evidenciando en el país, el incremento y la falta de juzgamiento para este tipo de hechos”, dijo el legislador.

Y agregó que “vamos a llamar a la Procuradora General para que le explique al Congreso y al país cuál fue la reforma que se hizo, cuáles son esas reglas internacionales que se exigen para que la Procuraduría pueda seguir trabajando de manera natural”, añadió.

Si bien la funcionaria ha explicado el alcance del Decreto que crea los nuevos cargos y la manera como se proveerán, sigue recibiendo críticas por implementarse la decisión en plena campaña electoral.

Aún no se ha definido la fecha de la audiencia pública.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más