HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Convirtió a la procuraduría en un fortín político”: Petro a procuradora

El exalcade de Bogotá y actual precandidato presidencial Gustavo Petro, se refirió nuevamente a la polémica que surgió por el decreto que crea 1.200 cargos nuevos en la Procuraduría General de la Nación, según el Gobierno Nacional en cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este caso, Petro acusó a la procuradora Margarita Cabello de no cumplir la sentencia de la Corte y utilizar a la Procuraduría con otros fines políticos.

“El 25 de noviembre la CIDH se expresó sobre el seguimiento de la sentencia que profirió en mi favor y dictaminó que la ley de la Procuradora no cumple la sentencia. La procuradora miente y convirtió la Procuraduría en fortín político y evadió el cumplimiento de la sentencia”, afirmó Petro.

El senador aseguró que, en su opinión, tanto Cabello como el Congreso de la República, cometieron un desacato judicial, “dado que la sentencia de la Corte Interamericana es fallo judicial en Colombia. El proceder doloso lo premiaron con centenares de cargos en la Procuraduría”.

Por otro lado, Petro anunció que comenzará su campaña política el próximo siete de enero desde Barcelona, España.

“Una de las ciudades más libertarias del mundo, vanguardia artística, urbanística y, en mis recuerdos de lectura, la sede de una revolución que ilusionó la humanidad democrática, es Barcelona, Cataluña. Allí comienza la campaña en el mundo del Pacto Histórico. Los espero”, afirmó el precandidato.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más