“ELN no tiene coherencia en sus actos”: Juan Manuel Santos

Desde el departamento de Arauca el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no tiene “coherencia” en lo que dice y hace. El señalamiento lo hizo el jefe de Estado, una vez conoció de los atentados registrados en la mañana de este sábado en el departamento del Cesar. 

“Nuevamente el ELN hace un acto de total incoherencia cuando dice que quiere que busquemos la paz pero se contradice en los hechos (…) Mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN rehabilitar los diálogos no se podrá” dijo Santos. 

En cuanto a los ataques terroristas el primer mandatario aseguró que desde el Gobierno Nacional han tomado las acciones del caso para que sean habilitadas las vías afectadas por esta guerrilla. Indicó que una vez fue levantado el cese al fuego entre el Estado y el ELN la Fuerza Pública ha neutralizado 100 de sus miembros. 

Sobre el paro armado dispuesto por esa guerrilla, el mandatario dijo “el ELN no tiene capacidad de dar actos militares solo puede propinar actos terroristas y esas acciones solo afectan a la población civil. (…) El paro armado se promueve para generar miedo y la mejor forma de hacerle frente es precisamente no ceder ante el miedo, si la población actua normalmente este paro fracasa”. 

Afirmó además que las Fuerzas Militares tienen la capacidad de controlar una situación de esa naturaleza. “Nuestro llamado es que estén tranquilos que los miembros de la Fuerza Pública están para protegerlos”, afirmó.  Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte