HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación avanza en acuerdos con EPS para garantizar atención la más de 170.000 usuarios

La administración del Magdalena lideró una serie de mesas de trabajo para constituir acuerdos de voluntades entre las EPS y la red pública hospitalaria del Magdalena. 

Las mesas, por instrucción del mandatario departamental, fueron lideradas por los asesores Jorge Bernal Conde y Julio Salas Burgos, éste último también como gerente (e) del Hospital San Rafael del municipio de Fundación. Junto a ellos, los gerentes de los hospitales de Algarrobo, San Ángel y Aracataca con las EPS Coosalud y Cajacopi.

De acuerdo al médico Julio Salas Burgos, esta reunión es “un hito en la historia de la prestación de los servicios de salud en el Magdalena y un gran acierto del gobernador Carlos Caicedo, en su propósito de fortalecer la Red Pública de Hospitales y garantizar el disfrute del goce efectivo del derecho a la salud de las familias del departamento”.

Con estas mesas se garantizan los derechos a la salud de más de 170 mil habitantes de estos cinco municipios amparados en 26.954 afiliaciones en Cajacopi y 45.489 en Coosalud.

Durante la reunión, explicó el médico Jorge Bernal Conde, se presentaron los modelos de prestación de servicios basados en Atención Primaria en Salud y Gestión del Riesgo, para implementar las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS.

“Este primer encuentro busca convertirse en un referente para las demás EPS que administran el régimen subsidiado en el Magdalena y todos los hospitales del departamento que vienen trabajando agrupadamente en cinco Subredes de prestación de servicios de salud”, anotó el asesor Bernal Conde.

Los acuerdos de voluntades en la Subred Norte 2, que tiene como nodo el Hospital San Rafael del municipio de Fundación, continuarán en el mes de enero de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más