HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina sería titular ante el Getafe 

El jugador colombiano Yerry Mina que debutó el pasado jueves podría ser titular hoy ante el Getafe.

 

Esperando a la recuperación de Vermaelen, Mina será la gran novedad en el equipo azulgrana y según como se desarrolle la próxima semana podría alinearse junto a Umtiti en Eibar la siguiente jornada.

 

Yerry Mina debutará oficialmente como titular del Barcelona, en el Camp Nou, frente al Getafe. No puede contemplarse de otra manera cuando en el último entrenamiento de la plantilla azulgrana se notó a faltar la presencia de Gerard Piqué, quien se quedó en el gimnasio haciendo recuperación, y la de Thomas Vermaelen, todavía no superada su lesión.

Con todo, Piqué, contra todo pronóstico, se mantuvo en la lista de convocados de Valverde, por lo que podría ser el acompañante de Yerry Mina en el centro de una zaga que mantendrá la duda hasta el último instante, teniendo en cuenta la ausencia del sancionado Umtiti.

Llegado para ocupar el puesto de Mascherano en la plantilla, la entrada de Mina en los planes de Valverde se fue postergando en las últimas semanas, llegando a especularse en el entorno del club azulgrana el error deportivo de su fichaje, algo que desde el club siempre se ha descartado.

Contrariamente a lo que se especuló en días anteriores en la sesión preparatoria de este sábado no hubo presencia de jugadores del Barça B, con lo que las opciones de ver a David Costas, Jorge Cuenca o José Antonio Martínez quedaron en nada y a la espera de la decisión final con Piqué, más se aventuraría con Digne o Busquets como acompañantes del zaguero colombiano.

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona sigue muy de cerca del trabajo del colombiano.

 

 “Está preparado. Se ha adaptado bien a las rutinas del equipo y sorprenderá” solventó en referencia a Yerry Mina una persona cercana a la plantilla azulgrana y que trasladó a ESPN que en el club se le contempla como un jugador de “excelente futuro”.

En Mestalla, el último jueves, tomó el relevo de Gerard en la recta final de una eliminatoria ya sentenciada ante el Valencia y dio a entender una seguridad en sí mismo que sorprendió, haciendo indicaciones a sus compañeros y rechazando el balón sin aspavientos cuando fue necesario.

Esperando a la recuperación de Vermaelen, Mina será la gran novedad en el equipo azulgrana y según como se desarrolle la próxima semana podría alinearse junto a Umtiti en Eibar la siguiente jornada, en el último choque previo a la ida de los octavos de final de la Champions en Stamford Bridge ante el Chelsea, donde se entiende fuera de discusión la presencia en el once de Piqué y Umtiti.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más