HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con aeropuertos en normalidad más de 500.000 pasajeros viajan este fin de semana

La Aeronáutica Civil reportó en la mañana de este 31 de diciembre condiciones normales de operación en todos los aeropuertos del país, en los que se espera que se movilicen durante este fin de semana más de 500.000 pasajeros.

“Esperamos, entre el 31 de diciembre, que es el fin de semana de Fin de Año, y el 3 de enero, movilizar alrededor de 520.000 pasajeros. Es una cifra que está por encima de lo que sucedió en el 2019, en ya un 4 %, lo que denota que la política de reactivación del Gobierno Nacional ha sido todo un éxito”, informó el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo.

En total, durante todo el mes de diciembre y primera semana de enero del año 2022, las autoridades esperan que se movilicen en todo el país 3.600.000 pasajeros.

“De esos, 2.400.000 van a ser pasajeros del orden nacional y 1.237.000 del orden internacional”, dijo el funcionario encargado de la aviación civil en el país.

Actualmente las medidas del Ministerio de Salud exige a los viajeros por vía aérea la obligatoriedad del carné de vacunación contra el Covid-19 con esquema de dos dosis.

Para los viajeros residentes en Colombia que no se han aplicado la vacuna o no han completado el esquema de vacunación, el Ministerio de Salud permite el ingreso al país con una prueba PCR, con una anticipación de 72 horas.

En el caso de los viajeros extranjeros que no hayan comenzado un esquema de vacunación no podrán ser exceptuados de este requisito, ni presentar prueba como alternativa de ingreso.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más