HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Apoyo a difusión de cortos y largometrajes en bibliotecas públicas del país.

Desde Mincultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se impulsa el servicio de Cineforos en bibliotecas públicas.

 

¿Quieres que tu producción audiovisual se pueda ver en cualquier biblioteca pública de Colombia? Con el reconocimiento del Ministerio de Cultura, incluido en la Convocatoria de Estímulos 2018, podrás difundir tu cortometraje, largometraje de cine de ficción, documental y/o animación en cualquier municipio del país.

Desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento», se impulsa el servicio de Cineforos en bibliotecas públicas, que se basa en la apreciación de cortometrajes y largometrajes de cine, para estimular en los participantes la reflexión acerca de temáticas de interés social y cultural que se abordan en los diferentes contenidos audiovisuales.

Los productos audiovisuales ganadores de esta convocatoria serán puestos a disposición de las bibliotecas públicas para desarrollar el servicio de Cineforos y, recibirán hasta tres millones de pesos, en el caso de los cortometrajes, y hasta cuatro millones de pesos si son largometrajes (el presupuesto total destinado para este reconocimiento es de veinte millones).

 

Ten en cuenta que…

  • Son más de 1.400 bibliotecas públicas las que se benefician de la iniciativa de Cineforos. En cada municipio de Colombia existe, al menos, una biblioteca pública.
  • En esta convocatoria solo podrán participar los cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación realizados en Colombia entre los años 2006 y 2017.

 

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, grupos constituidos o personas jurídicas que hayan realizado producciones audiovisuales haciendo uso del lenguaje cinematográfico (cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación).

La fecha de apertura de esta convocatoria es el 2 de enero del 2018, teniendo su cierre el 6 de abril. Las publicaciones de los resultados se realizarán el 6 de julio del 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más