HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 fallecidos y 81 nuevos contagios por Covid-19

Desafortunadamente tres personas perdieron la batalla contra el mortal virus, estos decesos se dieron en la ciudad de Santa Marta y Ciénaga.

Según reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el Magdalena se diagnosticaron 81 nuevos contagios de Covid-19 en el Magdalena, para un total de 101.467 desde que se inició la pandemia. Los nuevos casos positivos se dieron 72 en Santa Marta y 9 en el resto de municipios del departamento.

Es importante mencionar que de estos contagios, 97.294 casos corresponden a pacientes recuperados y 154 continúan activos.

Según detalla la autoridad sanitaria, las mujeres han sido las más afectadas a causa del virus, el informe del INS revela que desde que inició la pandemia este grupo poblacional llega a más de 53 mil contagios, mientras que los hombres que han contraído la enfermedad suman 46 mil.

Con respecto a los fallecimientos, la cartera de Salud del país indicó que en Santa Marta murieron dos mujeres, una de 62 y otra de 76 años. Asimismo, en Ciénaga la víctima del Covid fue también una mujer de 67 años.

De este modo, el departamento alcanza las 3.503 víctimas fatales por coronavirus, de las cuales, 2.020 personas han muerto en Santa Marta y en el resto de municipios del Magdalena, han perdido la batalla contra el virus 1.482 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más