HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ‘El Chamo’ en la puerta de su casa

El hecho violento se presentó a las 11:40 de la noche del 31 de diciembre, en la calle 20 con carrera 5 del barrio Santa Inés, en donde la víctima se hallaba departiendo con otras personas para recibir el Año Nuevo. 

Un ataque criminal se presentó en las últimas horas del viernes, en la calle 20 con carrera 5 del barrio Santa Inés, en el suroccidente de Ciénaga, donde fue asesinado un hombre de varios impactos de bala, cuando departía con sus seres queridos para recibir el Año Nuevo.

La víctima fatal fue reportada por las autoridades como Adrián De Jesús Ahumada de Oro, conocido como ‘El Chamo’, de aproximadamente 35 años de edad, y quien falleció en el lugar de los hechos a causa de la herida que recibió en su humanidad.

Según el reporte entregado por las autoridades del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el violento hecho se presentó alrededor de las 11:40 de la noche del 31 de diciembre, cuando el autor del crimen, quien se movilizaba en una motocicleta junto con su cómplice, abordó a la víctima y abrió fuego contra él sin chistar palabra alguna, el cual, de acuerdo a lo relato por presentes en el lugar, supuestamente fue identificado por algunos vecinos que alcanzar a ver el vehículo cuando se daba a la huida.

Tras cumplir su objetivo, el agresor escapó con un cómplice a bordo de una motocicleta, mientras que el hombre fue auxiliado por sus familiares y llevado a un centro asistencial, con intenciones de salvar su vida. Lamentablemente, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes pues Ahumada ingresó sin signos vitales, producto de la herida producida con arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que un par de minutos oficializaron su deceso.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Policía Judicial, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, donde la mañana de ayer se llevó a cabo la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes.

Por su parte, los uniformados adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos pues los individuos una vez cometido su objetivo, abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más