HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Síntomas que indican el padecimiento de lupus

La causa del Lupus, aunque no está determinada ciento por ciento, está relacionada con factores ambientales y genéticos.

 

Esta enfermedad autoinmune, tras estudios realizados, afecta la mayor parte del tiempo a más mujeres que hombres. Según datos suministrados por la Fundación de Lupus S.L.E., casi el 90% de las personas que padecen de esta enfermedad oscilan entre los 15 y 34 años aproximadamente, y se ubican en el género femenino.

Aunque se desconoce una causa específica de esta enfermedad, se relaciona directamente con la genética y el ambiente, y en ocasiones resulta un tanto confusa, tanto que puede tener síntomas iguales o parecidos a otras enfermedades existentes. Jill Buyon, doctora y directora del Centro de Lupus en el centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, afirma que, dentro de la sintomatología de esta enfermedad, hay características que son notorias generando alertas en el cuerpo tales como:

 

ALAS DE MARIPOSA

Mucho cuidado a la hora de exponerte al sol. Aunque parezca un tema sencillo, o de vanidad, si este proceso te ocasiona irritación o salpullido, puede indicar que padeces de lupus, la mayoría de las veces se expande desde la nariz hasta las mejillas, tomando la forma de este animal y evidenciando que hay presencia de la enfermedad.

 

PRESIÓN EN EL PECHO

El lupus, está relacionado con la inflamación que puede experimentar el corazón, ocasionando problemas en la respiración y dolores intensos en el pecho por falta de una circulación adecuada, generando a su vez, ataques cardiacos.

 

HINCHAZÓN EN  LAS MUÑECAS  Y LOS DEDOS

Un síntoma que de inmediato debes tener en cuenta. Esta sintomatología puede darse en horas de la mañana y se asocia con la artritis reumatoide. Lo que sucede con el lupus, es que puede afectar únicamente una parte del cuerpo, y puede quedarse estancado en una parte del proceso, por lo que es difícil diagnosticar la enfermedad en este punto.

 

FATIGA

Uno de los síntomas más importantes de esta enfermedad, aunque se puede asociar con otras enfermedades, es una característica del lupus, ya que este puede causar alteraciones en la sangre, desembocando enfermedades como la anemia, factor incidente en la energía del cuerpo humano.

La fatiga también puede venir de otros órganos del cuerpo como los riñones, o pulmones, entre otros, haciendo que este síntoma sea cada vez más frecuente y afecte la calidad de vida de las personas.

 

DOLOR EN  LA BOCA Y EN LA NARIZ

Muchas veces, esta enfermedad se manifiesta de una manera muy pasiva, ubicándose en lugares en los cuales es poco probable detectarla. Sin embargo, si se presentan inflamaciones, internas y externas que pueden evidenciar, que algo dentro del organismo, está fuera de control.

 

PÉRDIDA DE MEMORIA

Esta enfermedad es casi mortal para el cerebro. La desorientación, e incluso olvidar cosas importantes hacen que esta se desarrolle de una manera más rápida. Es importante aclarar que no en todas las personas se hace latente este padecimiento, ya que todos los cuerpos reaccionan de una manera diferente, teniendo en cuenta la etapa de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más