HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

BARANDA SALUD

POLÉMICO SERVICIO

 

Después del alargamiento de pene, viene ahora ¿su blanqueamiento? Una clínica tailandesa que causó polémica con el lanzamiento de este servicio, crea también recelo entre los cirujanos estéticos, reunidos esta semana en un congreso en París. En este país obsesionado por el color de la piel, el Lelux Hospital, propone desde hace varios meses intervenir con sus técnicas la tonalidad de los penes, por un precio de 520 euros (650 dólares) por cinco sesiones con láser. Los expertos alertan sobre algunos peligros que podría acarrear el blanqueamiento de pene, pues al realizarse con ácido o láser puede causar quemaduras, cicatrices, manchas en el pene, o incluso terminar con un pene más oscuro que al principio.

SECADOR PELIGROSO

 

Una mujer californiana compartió la imagen de una placa de Petri llena de hongos y bacterias que, presuntamente, proceden de un secador público Dyson Airblade, informa el portal de ABC Action News.»Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver (en la placa) la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos”, concluyó.  Entretanto, un portavoz de Dyson citado por ABC dijo estar «sorprendido» por los resultados, y mostró sus dudas sobre «la metodología empleada». «Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros Hepa que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina».

CASI MUERE

 

Estudios globales indican que al menos el 50 por ciento de las personas hacen tronar sus dedos, en su mayoría los hombres. Antoine Boylston, un estadounidense de 31 años, casi murió por esta costumbre que muchos tienen, pero no por culpa de la artrosis, sino por una grave infección que se desató en su cuerpo luego de realizar esta práctica cotidiana. Esto sucedió en abril de 2016, era un día común hasta que recordó su costumbre de hacer tronar los nudillos, en ese momento se desató su infierno en vida. Tras el inocente acto, Antoine se reabrió una herida que tenía en un dedo. Primero pensó que se había roto el meñique, pero como el dolor persistió, a las horas decidió ir al hospital. Al llegar, su mano derecha ya estaba sufriendo los primeros síntomas de necrosis.

PLAN AH1N1

 

Ante los dos casos de AH1N1 registrados en Ipiales, las autoridades departamentales de salud informaron que en Nariño todavía no hay alerta; sin embargo, trabajan en la aplicación del plan nacional de prevención, manejo y tratamiento de casos de infección respiratoria. Este plan contempla la articulación del sector salud con otras áreas como salud ambiental o educación, para establecer alianzas y empezar a educar a la comunidad en los diferentes ámbitos sobre la infección respiratoria aguda. El otro componente del plan es la prestación de servicios en el que se encuentra el manejo de todas las guías y la capacitación del personal de salud en todos los protocolos de infección respiratoria aguda. El tercer aspecto es el sistema de información y gestión, el cual lleva una estadística de los casos registrados sobre la que las autoridades tomarán decisiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más