HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto eligió a su Reina Popular del Carnaval 2018

Gracias a su alegría y carisma, Nahomy Nicol Noguera Cuello, fue elegida como Reina Popular del Carnaval de Fundapescaíto 2018. / LUIS PARRA.

Con gran éxito se realizó la Elección y Coronación de la Reina Popular de Fundapescaíto 2018, una de las actividades que se encuentran dentro de la programación que esta entidad tiene preparado para lo samarios y que busca fortalecerla cultura y las tradiciones carnestoléndicas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad como lo es Pescaíto.

A partir de las 8:00 de la noche del viernes 9 de febrero, el Coliseo de Pescaíto se convirtió en el epicentro de los carnavales que año tras año organiza Fundapescaíto y que cada vez se vuelve más inclusivo.

El Jurado encargado de escoger a la Reina Popular del Carnaval 2018, estuvo conformado por Daniela Restrepo, Ramiro Ramírez, Matilde Maestre Rivera, Pierine Peñaranda y Joset De Andreis. / LUIS PARRA

 

Jovencitas de diferentes barrios de Santa Marta, compitieron por llevarse la corona de Reina Popular de esta fundación cultural, certamen carnestoléndico que en este 2018 tuvo hermosas participantes que dejaron todo su talento en las distintas pruebas calificadas por el jurado encargado de escoger a la mejor.

Stephany Ozuna Loaiza, Reina Central de Fundapescaíto, cuando coronaba a Nahomy Nicol Noguera Cuello como la nueva Reina Popular del Carnaval 2018. / LUIS PARRA

 

Recibiendo el apoyo de sus respectivas comitivas y comparsas, Yésica Gutiérrez, del barrio La Paz; Valery Rodríguez, quien representa a La Esperanza; Iza Valentina Mozo, candidata por Ciudad Equidad; Nataly Alfaro Barrios, representando al barrio Galicia; Karen Lavalle, del barrio Bastidas, Nahomy Nicol Noguera Cuello, representante del barrio Pescaíto; Bregeth Diaztagle Castro, de Gaira; Jannina Colmenares Pedroza, candidata por el barrio Simón Bolívar, entre otras, dejaron lo mejor de sí en la noche de elección para llevarse la corona de la máxima representante de las fiestas carnavaleras de Santa Marta, pero solo una de ellas fue merecedora del título.

La chica puntualidad de este certamen carnavalero fue Iza Valentina Mozo, representante  del barrio Ciudad Equidad. / LUIS PARRA.

 

Durante sus presentaciones folclóricas, todas ellas recibieron el respaldo masivo de sus comitivas que llenaron el Coliseo de Pescaíto, para brindarle su apoyo, contagiar a todos de su alegría y convencerlos que su candidata es digna representante del espíritu festivo que caracteriza a los carnavales.

El jurado calificador conformado por Daniela Restrepo, Ramiro Ramírez, Matilde Maestre Rivera, Pierine Peñaranda y Joset De Andreis, fueron los encargados de elegir a la soberana de estos carnavales que año tras año toman más fuerza, quedando como ganadora Nahomy Nicol Noguera Cuello, representante del barrio Pescaíto, quien gracias a su alegría, carisma y sus aptitudes en el baile se llevó se convirtió en la Reina Popular de Fundapescaíto 2018.

Nahomy Nicol Noguera Cuello y Bregeth Diaztagle Castro, Reina y Virreina del Carnaval Popular 2018. / LUIS PARRA

 

 Bregeth Diaztagle Castro, de Gaira fue la Virreina y Valery Rodríguez, de La Esperanza, fue merecedora del título de Primera Princesa; ellas se destacaron en sus presentaciones llevándose los aplausos del público.

La Segunda Princesa fue la representante del barrio Postobón y la candidata de Ciudad Equidad, fue la Tercera Princesa.

Las representantes de los barrios La Esperanza, Postobón y Ciudad Equidad, se quedaron con los títulos de Primera Princesa, Segunda Princesa y Tercera Princesa respectivamente. / LUIS PARRA.

 

La prueba de talento que se llevó a cabo durante la noche de elección, fue crucial para que el jurado calificador tomara su veredicto y escogiera a la nueva Reina Popular del Carnaval, actividad en donde las distintas candidatas se esforzaron y demostraron a los presentes el por qué eran merecedoras de ganar este reinado.

La Chica Puntualidad de este certamen carnavalero fue Iza Valentina Mozo, de Ciudad Equidad y la Mejor Prueba de Talento la realizó la representante del barrio Postobón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más