HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Señalan a policías de golpear, disparar y robar a motociclista

El brutal ataque contra el joven motociclista se registró después de las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre, tras no acatar una señal de pare de los uniformados de la Policía Metropolitana. 

Dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta están en el ‘ojo del huracán’, esto debido a la grave denuncia que hizo a través de las redes sociales un motociclista que fue víctima de sus agresiones brutales en la tarde del 31 de diciembre del año anterior.

La víctima, identificada como Miguel Reyes, relató en un vídeo que se hizo viral en las principales plataformas de mensajería instantánea, que los ataques en su contra se desencadenaron después de las 4:00 de la tarde del mencionado día, cuando se desplazaba en su motocicleta y entró en nervios al ver una motorizada de la institución.

Lo anterior, debido a que en la capital del Magdalena estaba prohibida la circulación de este tipo de vehículos en el perímetro urbano. “Yo acelero la moto y ellos se me pegan, cuando llego a la primera con 22 me hacen dos disparos, yo me asusto y enseguida freno”, relató acostado en una camilla.

Reyes afirmó que una vez detuvo su automotor, los agentes descendieron y lo agredieron ante la mirada de decenas de personas, además le partieron varias piezas de su moto. “Me patearon toda la moto, me la partieron; después me montaron en una patrulla y me llevaron al CAI de Los Ángeles”, dijo.

Una vez en el CAI, según versiones de Miguel, los uniformados lo golpearon todo, hasta el punto que lo dejaron sin aire. “Allá después de propinarme los golpes me dieron $10.000 mil pesos para que me fuera en un taxi, no sé qué pasó con mi moto; también me quitaron todos mis documentos”, puntualizó.

Su hermano, quien grabó el vídeo que es viral en redes sociales y además se encargó de recogerlo en el punto en donde lo dejó el conductor del vehículo de transporte público que tomó, asegura que los uniformados le robaron $100.000 mil pesos en efectivo que tenía en su cartera.

Así mismo, agregó que los agentes no contentos con las ‘manotadas’ y las patadas que le dieron en diferentes partes de su cuerpo,  le propinaron dos balazos con un arma traumática a su pariente, uno en la espalda y otro en el brazo izquierdo.

Miguel Reyes fue socorrido y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde permanece recibiendo asistencia especializada y a espera de que sea dado de alta para continuar con su recuperación desde casa. Del mismo modo, adelantará las denuncias contra los policías que participaron en su agresión.

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA 

Por medio de un comunicado, la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que ´en atención a la denuncia pública realizada a través de redes sociales en la cual se señala un presunto abuso de autoridad en el cual fue golpeado un ciudadano por uniformados adscritos al CAI los Ángeles:

“Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia y se realizará el acompañamiento a esta persona, así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales”, dice el boletín.

Finalmente, la institución invita a la comunidad en general a denunciar estos hechos a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más