HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘calibrador’ de bus

El pistolero, según personas que presenciaron el crimen, vestía una chaqueta color rojo y sin cómplice perpetró el hecho de sangre. 

Santa Marta registró su primer homicidio a bala ayer por la mañana. En hechos que están siendo analizados por la unidad especializada de investigación criminal de la Policía Metropolitana en articulación con el CTI de la Fiscalía, un hombre que se ganaba el sustento diario como calibrador de buses fue ultimado a bala.

El hecho de sangre que empaña el inicio de año en esta jurisdicción del país, se registró en la calle 5 con carrera 16 del barrio Cartagena, en el corregimiento de Bonda, zona rural de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Carlos Andrés Lara Pabón, de 43 años de edad, se encontraba trabajando.

Los peritos judiciales recopilaron detalles del crimen y según la información revelada, hasta la dirección antes descrita llegó un individuo, que vestía una chaqueta roja, a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, descendió, desenfundó un arma de fuego y de forma “traicionera”, por la espalda, le disparó a Lara Pabón.

Los detalles de los investigadores señalan que el sicario le propinó tres balazos, dos en la cabeza y uno más en la espalda. “Una vez logra su cometido, el antisocial vuelve a bordar su moto, la acelera y escapa con dirección hacia el sector que se conoce como la ‘Y’ de Bonda”, contó una fuente policial.

Carlos Lara de inmediato se desplomó y su cuerpo quedó boca abajo sobre el andén, con su rostro sumergido en un charco de sangre producto de las heridas mortales que le produjeron a la altura de la cabeza. “Aún no es muy claro este homicidio, vamos adelantar las investigaciones que correspondan para establecer el modo, tiempo y lugar”, agregó la fuente.

Ante el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes adscritos a la estación Bonda se trasladaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen, seguidamente desplegaron un ‘plan candado’ por todo el corregimiento y barrios situados al oriente de la ciudad, sin embargo el responsable huyó.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y al culminar los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia para luego ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más