¡Pescaíto coronó a sus reinas carnavaleras!

Toda una fiesta se vivió en la tradicional “Esquina de la Alegría”, donde se concentraron cientos de personas para el acto de coronación de las reinas del Carnaval de Funcarpés 2018.

“La Esquina de la Alegría” una vez más, hizo gala a su nombre: una verdadera fiesta se vivió en ese lugar por cuenta del acto de coronación de Danneth Sampayo Martínez y Zhajyra González Sabán como Reina Central e Infantil del Carnaval de Funcarpés 2018, quienes serán las encargadas de continuar contagiando de entusiasmo a los habitantes de Pescaíto y en general, a todos los samarios.

Danneth Sampayo Martínez recibió la corona como Reina Central e invitó al público a que siga contagiándose de la alegría del Carnaval.

 

Un escenario cargado de luces, mezcladas con el brillo y el colorido de los vestuarios fueron el mejor ambiente en tarima para recibir el espectáculo dancístico de las reinas, quienes ya venían adelantándole al público sus habilidades y particulares movimientos durante los  eventos realizados en la temporada de precarnavales.

Fue una noche mágica en la que estas embajadoras de la alegría mostraron su talento a la hora de bailar al ritmo de los géneros propios del Caribe colombiano como la cumbia y la champeta; coreografías impecables dieron cuenta de las jornadas de ensayo de estas jóvenes que habían preparado estos shows asesoradas de los mejores de la ciudad, confirmando que parte de la esencia de una reina del Carnaval, es el baile.

La esencia DE una reina carnavalera es su baile y Danneth mostró todo su talento en las coreografías que preparó a ritmo de champeta y tambora.

 

Danneth Sampayo Martínez está muy contenta de hacer parte importante del Carnaval de Pescaíto, que aunque no es el barrio al que pertenece, esta fiesta representa un patrimonio local y por eso se siente feliz de haber sido coronada como Reina Central y además, poder interactuar con los niños, quienes también tienen un espacio en los Carnavales.

Zhajyra González Sabán también fue coronada como la Reina Infantil de estas fiestas, promoviendo la participación de los más pequeños.

 

Precisamente, para representar la alegría y la inocencia de la niñez en estos Carnavales recibió la corona Zhajyra González Sabán, quien se declara “una fanática”, pues desde muy pequeña ha estado involucrada en comparsas y grupos folclóricos y ahora como anfitriona de la fiesta infantil, invita a los más pequeños a mantener viva la tradición.

Con un grupo de niños, Zhajyra González también brindó un show de baile maravilloso que resaltó sus habilidades y destrezas.

 

En esta noche de jolgorio también tuvo lugar, en una tarima alterna, la coronación de Valentina Gamarra López como Reina del Carnaval Infantil que organiza la Fundación Pescaíto Dorado y que este año, organizó esta fiesta con un sentido altamente pedagógico y con la pretensión de impulsar la participación de los más pequeños en estas festividades.

Evento carnavalero que se respete no le puede faltar la música y por eso, la noche estuvo amenizada por artistas locales de música urbana y tropical, que levantaron de la silla a las cientos de personas que colmaron “La Esquina de la Alegría” y bailaron sin parar hasta la medianoche.

El público que respondió masivamente, no paró de bailar y gozar con los artistas musicales invitados, hasta la medianoche.

 

Los pescaiteros aplaudieron, gozaron e incluso, hasta se subieron a la tarima para demostrar también sus dotes de baile que los caracteriza y haciéndose sentir al compás de las tamboras, pues esta es una fiesta hecha para su sano disfrute y diversión.

Con la monarquía lista, Funcarpés le da rienda suelta ahora sí, a un evento que cada año concentra la atención y participación de la gente de Pescaíto y de toda Santa Marta, declarándose “territorio del jolgorio, el fundingue, la guachafita y la mamadera de gallo”; un espacio para la gozadera y para reencontrarse con la alegría.

También podría gustarte