HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Fiscalía imputó a dos hombres por maltrato animal

La Fiscalía General presentó ante jueces de la República a dos hombres que agredieron gravemente a dos animales en Caldas e Ibagué, en hechos aislados.

Los presuntos agresores fueron imputados por el delito de maltrato animal en actuaciones judiciales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), del ente acusador.

De acuerdo con la investigación, uno de los hombres identificado como William de Jesús Ortega Moreno, al parecer, estaba embriagado y atacó con patadas y un objeto contundente a una gata. ‘Kira’ murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2021 en el municipio de Viterbo, Caldas.

El otro hecho ocurrió en Ibagué, Tolima, cuando Édgar Germán Aguirre, presuntamente agredió con arma blanca a una canina de nombre ‘Kiara’ y le causó graves heridas.

Según la Fiscalía, el dueño de ‘Kiara’ estaba limpiando un cultivo de café en compañía del animal. Aguirre habría pasado por el lugar y, al parecer, indicó que iba a matar a la perra porque mordía a otros animales. Minutos después, el hombre retornó al sitio y cumplió con la amenaza.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2020, en el corregimiento de San Juan de la China, en Ibagué.

La Fiscalía General de la Nación realizó 173 imputaciones y obtuvo 71 condenas por el delito de maltrato animal, entre 2020 y 2021.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más