‘No validar votos que se obtengan en Venezuela’

 

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, le solicitó al Gobierno Nacional no validar y no tener en cuenta los votos sufragados en Venezuela con motivo de las elecciones presidenciales en Colombia.

Y es que las razones son fundadas. Todo hace presumir que el gobierno de Nicolás Maduro se preste para organizar un fraude electoral en favor de uno o dos candidatos presidenciales de sus preferencias.

“Le pido al Gobierno de Colombia que, de antemano, invalide la votación en Venezuela en lo que respecta a la próxima elección presidencial en Colombia. Quienes allá votan perdieron hace mucho tiempo su libre albedrío, su autonomía y su independencia”, manifestó Vargas Lleras

Igualmente, el candidato por el moviendo ciudadano, #Mejor Vargas Lleras, también instó al Gobierno colombiano a no reconocer el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril en país liderado por Nicolás Maduro.

“Invito al Gobierno Colombiano a que desde ya NO reconozca el resultado de las elecciones venezolanas, de esa pantomima que se realizará el 22 de abril”, señaló Vargas Lleras.

Por otra parte, el candidato presidencial señaló que en Colombia hay alrededor de 1.200.000 venezolanos que han salido de su país obligados por la crisis social y humanitaria que los está matando de hambre en un régimen de terror como el impuesto por el mandatario venezolano.

“Aún nos falta lo peor. El 22 de abril se refrendará la dictadura de Nicolás Maduro y se iniciará la peor desbandada de ciudadanos de ese país, de colombo-venezolanos y de colombianos hacia Colombia”, manifestó al preguntar si estamos preparados para atender una situación de semejante magnitud.

Y agregó que este éxodo “al Gobierno Venezolano no le importa. Para el régimen de Maduro representan menos votos para la oposición, menos cargas para el Estado y más remesas enviadas desde Colombia. Las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano frente a la desbandada de venezolanos, son de contención, resultan insuficientes y no arreglan el problema”.

Por último, el candidato presidencial también calificó de grave que el comando central del ELN siga gozando de protección en Venezuela mientras en Colombia amenaza con un paro armado.

También podría gustarte