HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Batalla campal’ en ‘Estánkómodos’ casi termina en tragedia

El negocio optó por ´encerrar´ a los revoltosos para que zanjaran de una vez por todas sus diferencias. *Sillas, botellas de vidrio y elementos contundentes, las ´armas´ con las que pelearon. 

Lo que se ha visto en un video que se hizo viral en las redes sociales a comienzos del nuevo año reflejan de cuerpo entero la tragedia que puede presentarse en cualquier momento de seguir funcionando el estadero denominado ´Estánkomodos´.

Allí, en el conocido ´patio rumbero´ ´Estánkomodos´ lo que era una noche de diversión por poco termina en tragedia cuando dos bandos se enfrentaron a botelas, sillas, y cuanto objeto contundente iban encontrando a su paso.

Por lo que se observa en el video, los propietarios y administradores del patio rumbero y de eventos ‘Estankomodos’, situado en el popular barrio Pescaíto, vuelven a estar en el ‘ojo de huracán’,  debido a la batalla campal que se desencadenó dentro del establecimiento entre un grupo de jóvenes pasados de ‘tragos’.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 2 de enero, en medio de la realización de un evento denominado baile ‘carnavalero’ y de ‘desenguayabe’ con el reconocido picó ‘El Sonoro’, momentos en que cientos de personas, entre jóvenes y adultos, bailaban y disfrutaban de la rumba.

Según versiones manifestadas por los asistentes, en medio del baile, varios jóvenes, por diferencias personales, aunque otras hipótesis señalan que habría sido por una mujer, iniciaron un intercambio de palabras que enseguida pasó a los golpes y posteriormente al enfrentamiento a botellas, patadas y golpes a ‘mano limpia’.

La batalla campal quedó grabada en un vídeo aficionado que se regó como viento huracanado en las redes sociales y deja ver el momento en que los protagonistas se lanzan todo tipo de botellas, pero además dañan la silletería y mesas del establecimiento lo que obligó a uno de los administradores a expresar lo que fue catalogado como una amenaza.

“Esto no es cualquier sitio y el que daña paga. Cierren las puertas para que los que están dañando no salgan de aquí y si se van a matar que lo hagan aquí adentro”, se escucha en el vídeo que recorre las plataformas de mensajería instantánea.

Sin embargo, los enfrentamientos no terminaron ahí. Los mismos jóvenes decidieron abandonar el patio rumbero para continuar su trifulca en vía pública del barrio Pescaíto, lo que obligó a la Policía Metropolitana a realizar su intervención y evitar que se siguiera alterando el orden público.

Los moradores del barrio Pescaíto dicen estar cansados, no es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud que los pone en peligro y hacen un llamado a la Alcaldía Distrital para que ponga ‘mano firme’.

“La mayoría de estos establecimientos hacen lo que quieren porque los dueños o administradores tienen familia que son policías o conocidos que pertenecen a la institución, aquí hay que ponerle un ‘tatequieto’ a estos tipo de establecimientos”, dijo Rosana Rodríguez, habitantes de este sector de la ciudad.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más