‘Populismo se ha tomado’ campañas presidenciales

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó que “el populismo es de todos aquellos que prometen en las campañas cosas que no van a poder cumplir ”.

 

 

En entrevista con algunos medios de comunicación el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, advirtió que algunos candidatos están recurriendo al populismo para ganar simpatizantes.

Vargas Lleras afirmó que “el populismo es de todos aquellos que prometen en las campañas cosas que no van a poder cumplir, no les dice a los colombianos, ni cómo lo van a hacer, ni cuándo lo van a hacer, ni mucho menos cómo lo van a apagar”.

En eso el candidato presidencial se refirió específicamente a la campaña del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien en campaña por la alcaldía de la capital del país “prometió cosas que jamás cumplió”.

“He puesto de presente, al menos, 50 cosas que Petro se comprometió a hacer en Bogotá y de las cuales muy pocas se cumplieron, no quisiera yo que en Colombia esta campaña genere expectativa e ilusiones con promesas incumplibles, de manera que eso es a lo que yo llamo un proyecto populista”, manifestó.

Vargas Lleras además aseguró que este tipo de prácticas son una amenaza para las contiendas electorales que se avecinan e indicó que el populismo es una amenaza para la democracia como ocurrió en Venezuela.

“Acceder al poder con un conjunto de propuestas que nunca se cumplieron y que luego cuando se está en el poder se compra el apoyo popular a través de prebendas y subsidios, esto ocurrió hasta que totearon ese país, como era de rico y productivo Venezuela, como vivía su gente de bien y mire en lo que terminaron”, concluyó.

También podría gustarte