HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruido laboratorio y cultivo de ‘marimba’

Los 50 kilos de marihuna fueron erradicados manualmente por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín.

 

El centro de acopio destruido pertenece a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena.

 

En una zona enmontada y de difícil acceso en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Metropolitana, destruyeron un lugar de acopio y un cultivo de marihuana.

Luego de un recorrido de aproximadamente una hora, las unidades policiales ubicaron el laboratorio perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena, en medio de una espesa vegetación

La diligencia fue ejecutada en un sector conocido como El Paso del Mango, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en el sur oriente de esta capital.

Se conoció que el laboratorio rústico destruido era utilizado para proceso de secado de la sustancia vegetal (marihuana) y alrededor de este en aproximadamente una hectárea, fueron erradicas 1.000 plantas que unidas daban un peso de 50 kilos.

Con este operativo las autoridades golpearon la fuente de financiamiento de las bandas criminales que delinquen en esta ciudad, disminuyendo la distribución, comercialización y venta de por lo menos 25 mil dosis de ‘marimba’, acción que va encaminada en la lucha frontal contra las ‘ollas’ del microtráfico.

Es de anotar que las organizaciones delincuenciales dedicada al tráfico de alucinógenos (marihuana) en grandes cantidades, recolectan la marihuana cultivada en diferentes sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, acopiándola en un solo lugar en espera de que se seque, para posteriormente prensarla y transportarla en pequeñas cantidades hasta los municipios del departamento de Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más