HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres están liderando reactivación del empleo, según la vicepresidencia

Según las recientes cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, de los 962.000 empleos que se recuperaron entre los meses de septiembre y noviembre del año 2021, las mujeres obtuvieron 492.000 de ellos, es decir el 51,1%.

En la parte juvenil, las mujeres también lideran la recuperación, del total de 158.000 jóvenes que encontraron empleo en estos meses, 107.000 corresponden a mujeres, lo que equivale a un 67,7% y 51.000 hombres que representan un 32,3%.

“Cabe resaltar que el 78,8% del empleo juvenil femenino que se generó en las principales ciudades durante el periodo en referencia, es formal. Estas cifras son el resultado de los incentivos como el subsidio del 25% sobre el salario para la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres jóvenes”, expresó la Vicepresidencia.

Los sectores que más emplearon mujeres fueron las industrias manufactureras, las actividades profesionales, científicas y técnicas, los empleos también se concentran en micro y pequeñas empresas de hasta 10 personas, allí se generaron un total de 248.000 empleos para mujeres.

Las ciudades en las que más se destacan las mujeres en la recuperación del empleo son Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bucaramanga con tasas de desempleo femenino de un solo dígito. En todo el país, la cifra de mujeres que se ocupaban en las labores del hogar se redujo en 165.000 puestos.

“La tasa de desempleo en noviembre de 2021 para los hombres se ubicó en 8,3% y para las mujeres en 14,5%, lo que arroja una brecha de desempleo de 6,2 puntos porcentuales, cifra que se ubica 2,2 puntos por debajo de la brecha de desempleo para el mismo periodo del año anterior”, enuncia la Vicepresidencia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más