HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de un millón de colombianos se han censado virtualmente

Mauricio Perfetti, director del Dane

 

Al cumplirse el primer mes de haber iniciado el e-Censo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que 1’068.500 se han censado de manera virtual en el país, de los cuales 3653 son personas con discapacidad visual o auditiva.

De acuerdo con Mauricio Perfetti, director del Dane, el censo electrónico ha sido diligenciado por personas de los 32 departamentos en los 1101 municipios del país, «este proceso ha sido muy significativo por su innovación en la recolección de información, es una muestra de la importancia de la conectividad y de las Tics (…) en 7 de las 20 áreas no municipalizadas hemos encontrado personas ecensadas».

Perfetti también reportó que en Bogotá 340.000 personas han realizado el censo virtual, seguido de Antioquia con 132.000, Valle del Cauca (76.000), Cundinamarca (65.600) y Santander con 42.606.

«El promedio de ingreso a este censo virtual es de 3000 personas por minuto. También hemos encontrado que por día entran más o menos unas 50.000 personas están entrando, pero eso seguirá creciendo y como hay tantas personas que diligencian parcialmente», añadió el director.

El funcionario recordó que el censo electrónico es seguro y fácil al reducir tiempos en el diligenciamiento del formulario y explicó que se han censado hogares con seis personas y otros con una sola.

«Esto es muy significativo porque las personas se están demorando 25 minutos en hacer el censo electrónico lo cual muestra que es una herramienta supremamente valiosa, un hogar con visita presencial de más de seis personas se demoran más de la hora en diligenciar el formulario, de tal manera como hemos venido diciendo, el censo electrónico es seguro, fácil y facilita la vida a las personas», indicó Perfetti.

El Dane reiteró que está activo el puesto de mando unificado con diferentes autoridades, incluso la división de la Policía cibernética con el fin de salvaguardar el censo virtual de ataques por parte de los hackers.

Esta primera parte del censo 2018 irá hasta el 9 de marzo. Luego, a finales de este mes o principios de abril se comenzará con la fase presencial del censo. El objetivo del organismo es presentar los resultados preliminares de esta actividad censal a finales del mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más