HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Me gustaría jugar más cerca del área en la Selección”: Rafael Santos Borré

Luego de más de seis meses de llegar al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga y a pocos días de iniciar los partidos definitivos con la Selección Colombia para buscar la clasificación a Qatar 2022, Rafael Santos Borré reiteró su deseo de jugar un mundial y dijo que se está preparando muy fuerte para conseguirlo.

“Yo sigo trabajando para estar ahí, tengo un sueño muy claro que es poder estar con Colombia en el mundial así que estoy trabajando para eso. Por eso traté de esforzarme lo más que pude en esta preparación de Bundesliga, para poder estar bien tanto en mi equipo como en la Selección”, dijo Borré en una rueda de prensa desde Alemania.

Agregó que aunque entiende la función que cumple dentro de la Selección por las necesidades de los partidos y las decisiones del entrenador, si le gustaría jugar mucho más cerca del área “porque ahí es donde puedo hacer mucho daño, donde trato de ser mucho más contundente y donde puedo crear muchas más ocasiones, pero también le entiendo al profe porque cada partido es diferente (…), e intentó darle muchas opciones y en ese sentido estoy contento”.

Frente a la poca efectividad de la Selección en los últimos partidos que ha hecho perder puntos importantes para Qatar 2022, Borré dijo que afianzar un poco las ideas y la claridad en el frente de ataque va a ser fundamental para este fin de camino en eliminatorias. “Pensamos que estando en buena forma física y mental, vamos a poder llegar de la mejor forma todos los atacantes para poder brindar todo nuestro talento a la selección”.

Borré también se refirió al partido amistoso frente a Honduras, que disputará el combinado nacional el próximo 16 de enero en Estados Unidos “Servirá mucho porque el profe va a ver algunas cosas nuevas, puede ver algunos jugadores, le puede dar ritmo a otros que no estén en competencia o que no estén entrenando para que no estén mucho tiempo parados y para que tengan competición, para mi que va a ser muy positivo y que también nos va a ayudar a ir encontrando lo que queremos presentar en los partidos que vienen”.

Por último Borré se refirió a la posibilidad de que Juan Fernando Quintero regrese a River Plate, equipo en el que jugaron juntos, y dijo que lo ve con muy buenos ojos “Creo que hay una posibilidad grande de que se pueda dar, de que pueda volver al club, pero se que personalmente a mi me gustaría mucho que volviera, que le volviera a dar muchas alegrías y poner su talento al servicio de un club tan grande como River, porque me queda constancia de que fuimos muy felices ahí y él todavía recuerda ese momento y creo que para él sería muy bonito volverlo a vivir”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más