HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estadios de béisbol, sóftbol y patinódromo, al servicio de los samarios

El alcalde Rafael Martínez presidió los actos del Primer Festival Deportivo del Buen Vivir.

 

El alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez en Parque Bolivariano presidió los actos del Primer Festival Deportivo del Buen Vivir, que consistió en la entrega al Instituto de Recreación y Deporte, el manejo del Patinódromo, Estadio de Béisbol y Estadio de Softbol.

 

“Los soñamos, los logramos y ahora debemos cuidarlos” dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en el marco del “Primer Festival Deportivo del Buen Vivir”, evento masivo que dio apertura a tres escenarios que fueron construidos para los Juegos Bolivarianos 2017.

Desde ahora los deportistas de esta capital podrán realizar sus entrenamientos y prácticas competitivas bajo las condiciones establecidas por el Instituto de Recreación y Deporte del Distrito, Inrd.

 


El alcalde junto a la alegría de los niños por contar con escenarios deportivos aptos para su formación.

El Patinódromo de la Alegría, el Estadio de Béisbol la Esperanza y el Estadio de Sóftbol La Equidad, son los tres primeros escenarios que la administración puso al servicio de los deportistas para las ligas, escuelas populares del deporte y público en general y las competencias internacionales, para lo cual también fueron diseñados.

 

Cientos de niños dijeron presente en el nuevo patinódromo de Santa Marta, uno de los mejores del país.

Durante el desarrollo del festival deportivo de buen vivir, el alcalde Rafael Martínez explicó además que “La administración de los mismos, la tendrá en Instituto de Recreación y Deportes, Inrd, y que a través de esta entidad se establecerá un horario de uso, para su sostenibilidad. Para ello se establecerán las políticas de conducta dentro de los escenarios, quienes deben portar la indumentaria adecuada y un buen proceder dentro de los escenarios en donde se desarrollen las competencias, todos ellos, contenidos en un manual de comportamiento”.

El alcalde advirtió también, que “quien sea sorprendido dañando los escenarios será judicializado y correrá con los costos económicos de los daños que ocasione”.

 


El estadio de sóftbol recibió un partido de exhibición durante el Primer Festival Deportivo del Buen Vivir.

 

RESPALDO TOTAL

Tres actividades físicas se realizaron durante el festival deportivo del buen vivir. Más de mil personas entre deportistas, padres de familia dirigentes, se dieron cita al “Parque Deportivo Bolivariano, quienes manifestaron, la alegría, el entusiasmo y la satisfacción que les produce tener escenarios de calidad para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Olga Lucía Medina, presidenta de la Liga de Béisbol del Magdalena no ocultó la emoción y la alegría, que le produjo ver cuatro novenas de esta disciplina, actuando en el montículo del estadio de la Esperanza.

 

La actividad deportiva se activó con la entrega de los escenarios deportivos, que serán para el uso de los samarios.

“Es un gran avance para el béisbol del Magdalena y Santa Marta. Ahora los muchachos podrán foguearse e intercambiar en diferentes competencias. Este escenario está construido para realizar y torneos internacionales. Le agradecemos al señor alcalde y a su administración que este estadio sea una realidad.

 

El alcalde Rafael Martínez jugando durante el magno evento deportivo realizado durante el pasado fin de semana.

La administración distrital, liderada por el Alcalde Rafael Martínez, tiene previsto la realización de los festivales deportivos del buen vivir en los otros escenarios construidos para los Juegos Bolivarianos y que son el legado de estas justas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más