Mina titular en el empate del Barcelona

Yerry Mina jugó todo el partido en el empate del Barcelona ante Getafe, en el Camp Nou.

 

Empate 0-0 del Barcelona en el Camp Nou para llegar a 59 puntos en LaLiga y seguir líder. Getafe dejó los nervios y jugó respondiendo en ataque, propuso y tuvo varias opciones de gol. Yerry Mina jugó su primer partido como titular en el equipo azulgrana y su tranquilidad y confianza fue lo más destacado.

El defensa colombiano trabajó por la zona derecha del campo, empezó con mucha tranquilidad y haciendo la fácil, soportando la presión que el Getafe propuso en los primeros minutos, eso llevó a Mina al error al 12′, un mal pase en la salida, balón para Ángel que habilitó a Gaku pero cortó Busquets y Ter Stegen desvió al tiro de esquina.

Avanzaban los minutos y el colombiano se tomaba confianza, avanzaba en bloque y se le vio activo con el balón en sus pies, con visión de juego para jugar largo buscando a Coutinho, Messi o Suárez. Hacía la fácil y en tramos transportaba el balón a mitad de cancha, también jugaba corto buscando el respaldo de Rakitic o Busquets.

Esas labores de Mina en el primer tiempo fueron claras en el Barcelona, su salida y aporte en el juego colectivo fue vital para el 83% de posesión en un equipo que le costaba crear peligro en el arco del Getafe.

Yerry tuvo otra jugada de protagonismo al minuto 39 cuando Portillo habilitó a Angel, quedó mano a mano con el colombiano, dos enganches y Mina alcanzó a poner el pie para mandar la pelota al tiro de esquina.

También se animó en ataque, al minuto 25 avanzó hasta el área rival, le quedó un balón encima que intentó controlar y cuando remató con izquierda fue desarmado por la defensa rival. Al 74, en un cobro de falta de Messi, Yerry Mina cabeceó pero Guaita atajó.

En el segundo tiempo Getafe no bajó la guardia y se animaba buscando el gol. Al minuto 60 Portillo recibió un gran pase a profundidad de Ángel, salió Ter Stegen y Mina le respaldó mandando la pelota al tiro de esquina.

Valverde al minuto 62 optó por cambios para potenciar el ataque, salieron Alcácer y Coutinho y entraron Dembélé e Iniesta. El visiante, a medida que avanzaba el tiempo, ponía su ojos más en defender el empate que buscar los tres puntos.

Al minuto 80, Guaita era figura, ya le había varios remates a Suárez y Messi, al 76′ nuevamente Mina la tuvo de cabeza, tiro de esquina y el colombiano conecta la pelota que se fue desviada por el palo izquierdo del portero.

En los partidos del sábado, el Real Madrid (4º) goleó 5-2 a la Real Sociedad (14º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, justo antes de su gran duelo ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

También podría gustarte